ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Aplicada.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLO DE INVESTIGACIÓN APLICADA.

Horno solar con filtrador de agua casero.

Se creará un horno solar casero incluyendo en el mismo la filtración de agua a base de arena y grava, ahora bien como sabemos en los países pobres el 87%  de la energía consumida se emplea para cocinar, pero muchas personas no disponen del combustible necesario para cocinar sus alimentos o pasteurizar el agua, como sabemos este es un angustioso problema y se tiene que poner en práctica una solución, A pesar de que las cocinas solares son muy buenas, no son ampliamente usadas, porque la gente no tiene conocimiento de la posibilidad de cocinar con el sol.  Las cocinas solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía; el efecto de invernadero, la conducción,  la convección, el color negro y el uso de materiales aislantes adecuados nos permite diseñar sistemas al alcance de la mayoría de las personas.

Los purificadores de agua son artefactos que permiten eliminar el 99% de bacterias incluidas en el agua no potable para poder ser ingerida. El acondicionamiento de agua para consumo humano es un proceso complejo que introduce algunos elementos químicos al agua, la cloración es el más conocido, aunque también se añade flúor u ozono. El proceso de tratamiento del agua incluye la filtración (algunos filtros usados de carbón activado pueden añadir sustancias más que eliminarlas); es por esto que es necesario poner en práctica un proyecto que ayude a economizar y ayude a nuestro planeta, en este caso no incluiremos cloro ni ningún tipo de químico que perjudique al ambiente.

Una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y otros contaminantes es el horno solar que funciona a base de la energía solar y no contamina con la quema de hidrocarburos. Lo hermoso de las cocinas solares, entre otras cosas, es su facilidad de utilización. Para cocinar al mediodía, El propósito básico de una cocina solar es calentar cosas - cocinar comida, purificar el agua y esterilizar instrumentos - por mencionar unos pocos.

Una cocina solar cuece porque el interior de la caja se ha calentado por la energía del sol. La luz solar, tanto directa como reflejada, entra en la caja solar a través de la parte superior de cristal o de plástico, calienta el interior siendo la energía absorbida por la plancha negra y cocina lo que hay dentro de las ollas. Este calor en el interior causa que la temperatura dentro de la cocina solar aumente hasta que el calor que se pierda de la cocina sea igual al aumento del calor solar. Se alcanzan fácilmente temperaturas suficientes para cocinar comida y pasteurizar agua.

¿Qué es la energía solar?

Es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura  y por conversión fotovoltaica 

¿Qué tipo de energía se utiliza en un horno solar de caja con un filtrador de agua?

Se utilizara el tipo de energía de conversión térmica de alta temperatura, que es la que, cuando cae energía (rayos solares) sobre una superficie negra, esta absorbe gran parte de esta energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com