ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEFINICION COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS MAESTROS .


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

LA DEFINICION COTIDIANA DEL TRABAJO DE LOS MAESTROS .

Explicar el trabajo de los maestros requiere introducirse en la vida cotidiana, las escuelas, el ámbito donde dicho trabajo adquiere formas, modalidades y expresiones concretas.

Al profundizar y estar dentro de ente trabajo se puede apreciar que el trabajo no esta del todo dado por el contrario, por el contrario , en su devenir cotidiano actúan relaciones en movimiento. Ese mundo lo componen y lo constituyen los sujetos mediante relaciones cargadas con diversas historias : locales, escolares, laborales y personales.

El trabajo de los maestros es un producto de las relaciones, sujeto- institución, donde Ambas instancias lo modifican y son modificadas por este . En cada escuela, expresión singular de la institución educativa, el trabajo de los maestros adquiere un contenido especifico.

Las necesidades y prioridades de cada escuela se traducen en tareas para los maestros, esas actividades y prioridades comprenden las actividades necesarias para fomentar y mantener las relaciones con la comunidad y con la supervisión. Con el cumplimiento de esas exigencias las escuelas se juegan su presencia ante el supervisor.

Cada escuela precisa en mayor o menor medida para su existencia material de las relaciones con la comunidad, dado de que ellas depende desde la cantidad de población escolar asistente hasta el financiameniento.

La existencia material de las escuelas toca de igual modo a la enseñanza , en tanto servicio ofrecido por la escuela y una serie de actividades como por ejemplo los concursos , los festivales, las juntas con padres.

Otras tareas se derivan de las necesidades de cada escuela , como las de mantenimiento y vigilancia de rutina , otras del reglamento escolar también hay tareas provenientes de diversas secretarias del estadio que ven en los maestros los agentes ideales para promover y realizar múltiples campañas .

Cada director organiza la escuela con base en el reconocimiento sobre aquello que le corresponde como director y a los propios intereses laborales y personales en su carrera.

Al director en tanto responsable del funcionamiento de la escuela, le interesa aprovechar las habilidades de los maestro para que atreves de ellos buscar la forma de hacer destacar la escuela ante la comunidad o ante las autoridades.

Las condiciones materiales de la escuela y las relaciones a su interior son los elementos fundamentales del proceso mediante el cual se define el contenido del trabajo de los maestros.

Entendida así la definición del contenido del trabajo del maestro, resulta un componente de la construcción cotidiana de la escuela y del maestro como trabajador. En ella el maestro se enajena y realiza, cumple con son obligación laboral y se apropia del sentido del trabajo.

CONCLUSIONES:

En esta lectura es muy claro el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com