ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA COMO PROCESO DE EVALUACIÓN


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 4 LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA COMO PROCESO DE EVALUACIÓN

CURSO DE OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA

CÓDIGO

403011_355

ESTUDIANTES

ANNY JHIRET RUIZ CARDENAS

CC: 1.001.174.145

TUTOR

SUNILDA MARIA LOPEZ BLANCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTE Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGÍA

MAYO 2022

Introducción

El trabajo actual está orientado a la práctica de los estudiantes en la realización de una entrevista a partir de los lineamientos estudiados en etapas anteriores, desde las técnicas que se deben implementar durante el desarrollo de la entrevista hasta el manejo adecuado de sus etapas, cabe recalcar que estos espacios contribuyen a la creación de un espacio de confianza entre el psicólogo y el paciente, ofrece la posibilidad de crear estrategias para enfrentar los problemas que se tratan. Además, el estudio y la administración de los enfoques psicológicos clásicos y contemporáneos ayudan a los profesionales a realizar inferencias a partir de la teoría.

Objetivos

Objetivo general

Llevar a cabo una entrevista basada en técnicas y etapas de entrevista.

Objetivos específicos

  • Para aplicar los enfoques clásicos y contemporáneos al estudio de los trastornos, este enfoque debe servir como guía en la aplicación de la entrevista.
  • Utilizar tecnología que permita la interacción con el estudiante (paciente) para reforzar el uso correcto de la entrevista.

Entrevista psicológica como proceso de evaluación de la proactividad

La proactividad hace referencia a la actitud que adopta las personas ante diversas situaciones cotidianas, para afrontar y superar las circunstancias tanto en el ámbito laboral como en el personal. Las personas proactivas tienden a ser líderes y actúan por iniciativa propia y no por demanda de los demás.

Modelo: organizacional

Enfoque psicológico: Humanista

Proceso de la organización de la entrevista

Fase inicial:

Iniciare con un saludo de amabilidad y preguntas comunes, sobre su estado de ánimo y como está su conexión, no olvidar la forma de vestir, aunque sea virtual la apariencia, la forma de expresarnos y la disposición es importantes.

Buen día, permíteme presentarme, mi nombre es Anny Jhiret Ruiz Cardenas, soy la psicóloga encargada para realizarte esta entrevista con el objetivo de conocer un poco sobre tus competencias personales y laborales. Esta entrevista será de manera virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com