ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

La psicología moderna considera esencial para el desarrollo de la autoestima infantil, una relación franca y abierta entre padres e hijos.

Crecer en este ambiente de apertura impulsara al niño a mostrar más tenacidad en sus acciones y le proporcionara mayor iniciativa y esfuerzo para el logro de sus metas. Sin embargo, actualmente los padres han convertido esta relación de apertura y confianza hacia sus hijos, en una relación de total irreverencia, insolencia y grosería hacia los padres.

Los padres se confunden y piensan que crear una relación de confianza y apertura con sus hijos implica una relación de total libertad sin límites, permitiendo el desenfreno en los actos y palabras de parte de sus hijos.

El castigo y la reprimenda son necesarios, y muchas veces inevitables, para que los hijos tomen conciencia de que no todas sus acciones son aprobadas.

Cuidar de no perder la amistad con los hijos, no implica olvidar la principal función, que es ser padres.

CARENCIA 4: FALTA DE PROTECCION ANTE LAS DIFICULTADES DE NUESTRA NIÑEZ

Algunos de los padres que pertenecieron a la generación de los baby boomers suelen tener resentimientos hacia sus propios padres por creer que los dejaron desprotegidos, en cierto grado por atender a sus hermanos menores. Esta situación de alienación que se genero por necesidad y en forma natural, vista desde otra perspectiva, les formo una actitud de desprendimiento, de responsabilidad y de compartir. En otras palabras desarrollaron la humildad, entendida como el proceso de la toma de conciencia de mi ser reflejado en el otro. Sus progenitores dejaron de atenderlos en el momento en que fueron llegando sus hermanos pequeños, los dejaron solos para empezar a valerse por si mismos y tuvieron que desarrollar habilidades para sobrevivir.

CARENCIA 5.INDEPENDENCIA Y ENFRENTAMIENTO DE FRACASOS Y FRUSTRACIONES

En la actualidad, se considera que un buen padre es aquel que está atento y pendiente de cada detalle de sus hijos, aunque esto suele expresarse en el hecho de que los padres arreglen toda la vida de sus hijos para que las cosas salgan como ellos quieren.

Lo que estos padres están desarrollando son hijos dependientes e inseguros, que no saben manejar situaciones de fracaso en su vida.

La niñez actual debe identificar que su realización personal se logra por medio del conocimiento y aprecio que tenga de su persona, para lo cual es esencial su aceptación y valoración del otro.

Enseñemos a nuestros hijos que cuando los abuelos estén en la casa, recibirán toda nuestra atención y reconocimiento: por ejemplo invitemos a nuestros niños a ceder sus sillas a sus abuelos, o a darles el último vaso con el agua de sabor que es la favorita de los niños.

CAPITULO 6.

HACIAUNA GENERACIÓN DE PADRES MÁS SABIOS E HIJOS MÁS HUMANOS.

El uso de la inteligencia moral en la formación integral de los niños.se entiende por esta la capacidad de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto; teniendo por consecuencia fuertes convicciones éticas que se aplican en la vida practica.

El padre de familia es el agente más importante que incorpora los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com