ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGURIDAD PRIVADA TEMA 3 ¿Qué es el Estado?


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

LA SEGURIDAD PRIVADA TEMA 3

                                                        ¿Qué es el Estado?

                                                        Es una forma de organización política, investida de poder para gobernar en un determinado territorio y a un determinado grupo de personas, contando con diferentes órganos para realizar las múltiples funciones relacionadas con este poder siendo independiente de otros estados.

                                                        ¿Qué es el Estado de Derecho?

                                                        Es cuando un estado se encuentra regido por el derecho mediante un ordenamiento jurídico, que regula las actuaciones del estado, sus órganos y la sociedad que lo conforma, sometiendo a las leyes a todos los ciudadanos inclusive quienes gobiernan, cautelando el principio de igualdad ante la ley, con la finalidad de garantizar los derechos y libertades personales, por lo que la administración del Estado se encuentra claramente delimitada por la ley, y todas sus actuaciones deben encontrarse dentro de un marco legal establecido, en definitiva el Estado de Derecho supone que el poder radica en el pueblo quien elige democráticamente a sus representantes.

                                                        ¿Qué entiende Ud. Por bien común?

                                                        Es un estado u acción que propicia un beneficio a todos los ciudadanos de una sociedad por igual, privilegiando el interés general por el particular.

                                                        ¿Tiene algún elemento en común la Seguridad Pública con la Seguridad Nacional?

                                                        El elemento en común es el funcionamiento del Estado de Derecho, las alteraciones graves al orden público u acciones delictuales graves pueden afectar al Estado de Derecho, y este al encontrarse afectado de tal manera entra a ser menester de la Seguridad Nacional.

                                                        ¿A su juicio y sólo basado en este, las exigencias antes señaladas no constituirán una forma de discriminación para acceder al mundo laboral?

                                                        No son discriminatorias porque se encuentran dentro de un marco legal, regido por el Estado de Derecho, fijando una serie de requisitos para realizar determinadas acciones o funciones, permitiendo a todos desarrollarlos siempre y cuando se cumpla con requisitos básicos necesarios para el bien común, de fácil acceso para quienes forman parte de la sociedad y participan de ella con respeto a las normas establecidas.                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com