ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES...


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Las actividades extracurriculares favorecen el desarrollo integrado de los niño

Las actividades extracurriculares no solo ofrecen a los niños qué hacer en el tiempo libre, sino que éstas actividades promueven un positivo sentido de los niños como personas, y decrecen las posibilidades de que dejen la escuela.

"Las actividades extracurriculares ofrecen a los niños un ambiente académico seguro y provee un sentido de la conexión positiva en la escuela," dijo Larry Alexander, profesor de las 4-H y desarrollo juvenil, del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Mississippi. "Las actividades extracurriculares también dan la oportunidad a los estudiantes que no participan en los deportes tradicionales, de mejorar sus habilidades."

Los niños que no están interesados en futbol, basketbol, tienen muchas otras oportunidades, dijo Alexander.

"Los clubes 4-H, clubes boys Scouts y girls Scouts, son organizaciones que proveen una variedad de actividades que pueden ser de interés, llamadas actividades 'no-tradicionalistas'" agregó Alexander. "Los proyectos de 4-H cubren una amplia gama de actividades, lo que facilita a los chicos de todas partes y de diferentes intereses, la oportunidad para participar."

Los padres pueden alentar a sus hijos a participar de las actividades extracurriculares, haciendo que participen ellos mismos. Alexander dijo que muchas organizaciones dan la bienvenida a los adultos que quieren servir como líderes voluntarios.

"Cuando los adultos sirven como líderes voluntarios, los niños pueden crear una conección positiva con la sociedad," dijo Alexander. "El eslabón perdido en la vida de muchos niños de hoy en día es el amor de los padres. Mucha gente joven est buscando dos cosas muy simples: amor y atención."

Participar en las actividades extracurriculares de los niños, es una de las mejores formas de dar a los niños las cosas que ellos necesitan para triunfar en la vida, dijo Alexander.

Otra razón por la cual es importante participar en las actividads extracurriculares, es que los empleados con visión de futuro, saben que estas actividades desarrollan el sentido de equipo, fomenta el liderazgo y la toma de decisiones.

A travéz de información por Internet, la Universidad Estatal de Oklahoma, da a los estudiantes consejos para participar en las actividades extracurriculares. El primer paso es hacer una lista de las actividades favoritas y elegir las cinco más importantes.

Luego, buscar una organización que cubra esos intereses. Los consejeros de escuelas o la Cámara de Comercio pueden recomendar una organización o grupo que dará la bienvenida a nuevos miembros o voluntarios.

Luego de encontrar una organización, los estudiantes deben participar en las actividades desde el comienzo. Recuerde que el objetivo es divertirse y desarrollar habilidades, y que ninguno de estos goles es posible sin esfuerzo. Inclusive, después de la escuela secundaria, los estudiantes pueden continuar su participación en actividades a diferentes niveles.

Haga preguntas antes de estar involucrado en una actividad o club. Muchos clubes u organizaciones tienen requisitos de edades y grados. Posiblemente deba pagar una cuota para la compra del uniforme y otras cosas, y los miembros puede ser que participen en colectas.

Antes de unirse a una organización, los estudiantes deben saber qué tiempo y energía son necesarios, y decidir si se van a comprometer a participar. Algunos clubes se reunen solo una vez cada dos semanas, pero otros se reunen todos los días después de la escuela, y los fines de semanas.

"Mientras que participar en las actividades extracurriculares es una gran forma de aprender nuevas cosas y conocer nueva gente, es importante lograr un equilibrio.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt