ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHARLA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHARLA

Juan 12:37-50

INTRODUCCIÓN:

En el evangelio de Juan hemos descubierto como una vez tras otra, el Señor invitaba a los hombres a aprovechar la oportunidad de salvación que seles ofrecía. La realidad es que hasta en los asuntos espirituales, hay una ocasión para cada cosa. Si dejamos pasar la oportunidad de Dios, posiblemente no se nos volverá a ofrecer otra. La decisión de seguir a Cristo no puede posponerse, pues es muy probable que tal ocasión no exista. Sin duda que todo lo que se refiere a la salvación del alma, debe ser cuestión del hoy mismo. Esta es la enseñanza que en repetidas veces se ha dicho a los hombres y que nosotros haremos bien en entender.

El temor del qué dirán (vrs. 42-43).

Muchas almas han llegado al estado de condenación eterna por culpa de su temor ante los comentarios de los hombres. Parecería que este es un asunto sin importancia, pero, nos sorprenderíamos de la gran cantidad de personas que rechazarán a Cristo por dicho temor

De perder el favor de sus amistades.

“Aun de los gobernadores muchos creyeron en él pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más La gloria de los hombres que la gloria de Dios”.

(vrs.42-43). Al igual que estos judíos, hay en el presente millares de seres humanos que están convencidos de la verdad del Evangelio pero que temen recibir a Cristo como Salvador pues piensan en lo que sus amigos o vecinos puedan decir. El tiempo de la oportunidad de la salvación suele ser muy corto yo curre muy rápidamente. No permitamos que el temor del hombre hunda nuestras almas en la condenación eterna. Son ya muchas las almas que han sido consumidas por la cobardía moral como para que nosotros vengamos también a ser parte de ellos. No importa perder viejas amistades, que disminuya nuestra popularidad, sigamos a Cristo con firmeza. Su amistad suplirá todo lo que deseamos.

El testimonio que Cristo nos trajo (vrs. 44-46).

Cuando el Señor cumplió su misión aquí en la tierra hablo muy claro de su objetivo. El dijo:

“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que crea en mi no permanezca en las tinieblas”

(v. 46). En la figura que Jesús usó de ser la luz, encontramos una hermosa ilustración que nos enseña lo que Él es para los hombres. Así como hay diferencia entre la luz y las tinieblas, la hay también entre Cristo y el pecado. La diferencia es tan marcada que no hay ninguna persona que en el día del juicio pueda decir que no la comprendió. Cuando tengamos que ser juzgados ante Dios no podremos tener excusa de no haber entendido el mensaje de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com