ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO DE CUENTÓGRAFOS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 5

LIBRO DE CUENTÓGRAFOS

Los CUENTÓGRAFOS contenidos en este libro pueden completarse con los textos anexos, al gusto y modo de cada quien; siendo son, posible crear infinidad de historias con base  en la misma estructura.

El ordenamiento en que se presentan corresponde al nivel de dificultad de cada uno, se entiende así que el primero es el de más simple construcción y el octavo el que puede entrañar mayor complejidad.

Los CUENTÓGRAFOS son, además de divertidos, muy útiles como material de apoyo para lectoescritura, para lógica del lenguaje y promoción de la lectura.

Este es un producto de y para la imaginación, en el que tú tienes la última palabra.

Jorge Mo, Ciudad de México.


OPCIONES DE JUEGO

Para armar los CUENTÓGRAFOS distribuye los textetos (cartoncitos de palabras) sobre una superficie en la que puedas leerlos todos.

Mucho se facilitará su localización si antes los clasificas de alguna manera; una forma práctica de agruparlos es la siguiente:

  • Personajes en singular (perro, princesa, etc.)
  • Personajes en plural (hermanos, pulgas, etc.)
  • Cosas en singular (comida, polvo, etc.)
  • Cosas en plural (sentimientos, alas, etc.)
  • Adjetivos (transparente, grande, etc.)
  • Verbos (volar, perderme, etc.)
  • Otros

Si se le quiere dar un uso más abiertamente didáctico, la clasificación se puede hacerse de acuerdo a otras categorías que considere adecuadas.

Otra opción de juego:

En lugar de utilizar las palabras de los cartoncitos, usen palabras inventadas.


CUENTÓGRAFO  1

Esta es una historia ______________ trata de un ______________ sin ______________ y de una ________________ que eran   ______________; un día hicieron un viaje _____________ a través de _____________, subieron a su __________________ y después de mucho __________________ llegaron a una ____________________ llena de _____________________, allí encontraron un ____________________ que tenía _____________ y a ______________ que parecía __________________ .

Al mirar a los recién llegados les dieron _________________  y los llenaron de _______________ , luego todos se pusieron a  _______________; por todas partes regaron _______________ hasta que decidieron regresar a su ________________ y juntos gritaron: ________________ esta _______________ se ha acabado.

CUENTÓGRAFO  2

Recuerdo cuando yo era _______________, tenía la ________________ llena de ______________ y creía que ____________  era lo mismo que _________________; me la pasaba con mis __________________ y por pensar en ________________ desperdiciaba el ___________________. Luego me iba a ____________________ con mi _______________, le hablaba de  ______________ y me ponía ____________; me daba _____________, pensaba que era __________________.

Oía _________________ dentro de mi _____________ y me volvía ____________, miraba  a _______________ y me sentía _______________, entonces tenía mucho _________________  era ______________;  hoy lo recuerdo con _________________.


CUENTÓGRAFO  3

Alguien nos robó nuestra _______________. Sospechábamos del _________________ y decidimos ir tras sus ________________. Le pedimos ayuda a  ___________________ y nos concedió un deseo, le dimos las gracias y le pedimos _________________. Luego subimos a la ______________________ y, tras andar un rato, recibimos una _______________; alguien nos advirtió que aquello era _______________, sin embargo, decidimos seguir adelante. Cuando encontramos al ________________ nos dijo: —Mejor váyanse a _______________, que si no les voy a dar ________________. — ¡Ah, sí! — contestamos — pues nosotros te daremos ________________.

Él se nos quedó mirando y como pusimos cara de ________________ nos propuso que mejor fuéramos a _______________; entonces nos hicimos ________________ y mejor ya no les cuento lo demás…

CUENTÓGRAFO  4

Imagina que la ________________ fuera  ______________, que en ninguna parte hubiera ____________________ sino _________________ donde quiera, que ______________ sería la _______________ si las _____________ fueran ___________ ; podríamos andar en __________________ sin _______________ y brotarían ______________ de ________________. Si no tuviéramos _________________ acabaríamos con la _________________, si fuéramos __________________ nos sobraría ________________ … Imagina, ¿qué ___________ sería la ________________?

CUENTÓGRAFO  5

A ti __________________ te mando esta ___________________ de  _____________ porque tengo ____________________; deja decirte que quisiera llevarte a _____________, pero sé que eres _____________. Cuando te miro, siento ganas de  __________________, pienso en tu _______________ y me parece _____________; quisiera _______________ entre tus ______________ de _____________ de _________________.

Tú bien sabes que el _________________ convierte al _________________ en _____________; seamos _______________ antes de que nos volvamos ______________ que a nuestros _________________ les salgan _________________ aunque todo sea ________________; al fin y al cabo tu ____________ será _______________ mañana.


CUENTÓGRAFO  6

Oigo ______________ de ______________, penetro el color del _________________ y me envuelve el aroma de los __________________, siento cómo sus ________________ se deslizan sobre mi ________________. La ________________ despide ________________ de ____________; un _____________ se  asoma tras _______________, a la orilla del _______________ el _______________ se viste de _______________.

Mis ___________________ están llenos de _________________; los _______________ hablan voces de  ___________________; la ______________ invade mi _____________, despliega su _________________ ; cruzan mis ___________________ los límites de ___________________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com