ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo vamos a dar a conocer que en la actualidad los medios de comunicación, ya sean estas páginas en internet, videojuegos revistas, televisión por cable, teléfonos celulares, influyen y causan grandes cambios en el comportamiento  de los jóvenes debido a la facilidad y libertad de información que reciben por parte de sus padres o maestros.

En la actualidad los jóvenes dedican la mayor parte de su tiempo a los medios de comunicación debido a la falta de atención por parte de sus padres o familiares, es ahí cuando buscan estos medios como distracción para huir de los problemas a los cuales se ven envueltos. La facilidad de hoy en día para acceder a estos medios de comunicación ya antes mencionados es impresionante, niños que a temprana edad ya se ven relacionados y sin darnos cuenta se convierten en personas adictas a la ficción.

Los más perjudicados con la mala información que ven, son los niños que al crecer van presentando cambios de humor en su personalidad, se vuelven agresivos, poco comunicativos y que con el tiempo afectará en su vida social.

Si no se pone un alto lo más pronto posible esto en un futuro será incontrolable, ya que la generación de ahora está creciendo con una mentalidad distinta, la tecnología ha hecho un avance impresionante, por un lado está bien pero siempre y cuando sea para mejorar su intelecto, pero la realidad es que no lo es, ya que sólo lo usan los medios de comunicación para beneficio propio, distracción, como pasa tiempo, ya quedan pocos los programas educativos que existen. Los dueños de los medios de comunicación sólo les interesa el beneficio propio, ganar más dinero, por ello no crean programas para mejorar la mentalidad de los niños o jóvenes.

Sin embargo, debemos analizar y tomar medidas adecuadas para mejorar la calidad de programas que permitimos que nuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos vean en nuestros hogares o a lugares que acudan, lo cual podemos lograr con la colaboración de todos y así mejorar su personalidad y comportamiento a tiempo.

DESARROLLO

Los medios de comunicación influyen y perjudican de tal manera que debido a los constantes programas de televisión que se dan en la actualidad la mayoría de los adolescentes se ven inmersos en constantes peleas, un léxico callejero, abuso hacia sus hermanos menores, falta de respeto a sus mayores, en los programas vistos por ellos no existe tabú, no hay cuidado  ni restricciones en ningún lugar.

Como podemos observar un vivo ejemplo en uno de los programas televisivos con mayor audiencia en su gran mayoría menores de edad según Valadez ([1]) es “LOS SIMPONS: La serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense, su forma de vida, sus valores, sus prejuicios, su sistema político, etc. Es una familia disfuncional; Homero, el padre es bebedor de cerveza y comedor de donas, que muestra una especial habilidad para evitar ir a trabajar y meterse en problemas. La esposa  con afición por los juegos de casino, muestra problemas emocionales, estrés e incluso conducta colérica. Bart el hijo, es agresivo con sus compañeros, sobre todo los débiles y diferentes.”

Muchas de las personas que ven dichos programas se podrán identificar y actúan de manera idéntica  a estos personajes de televisión, ya que identifican, y viven las mismas circunstancias en sus hogares, teniendo padres alcohólicos, o con algún otro vicio, lo cual perjudica el lugar en el que está viviendo el adolescente, perjudicando vida, logrando así crear a futuro ciudadanos que tengan baja su autoestima, aisladas del medio que lo rodea, teniendo así problemas para acoplarse en su ambiente.

A continuación podemos observar ciertas clases de violencias: Según Castro ([2])

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com