ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De L Diversidad Como Cambio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Los programas educativos en relación con los niños y niñas con sindorme de down desde la edad temprana se han de elaborar más atendiendo a la dimensión humana.

Objetivos:

1. Los programas de educación temprana han de prevenir el desarrollo de problemas secundarios

2. Ha de vocalizar se a l persona como un todo para optimizar el desarrollo cognitivo, afectivo y social desde temprana edad

3. Tiene que permitirse que madres y padres aprendan a sentirse útiles desde un principio

4. No puede. Desarrollarse en instrucciones separadas

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de aprendizaje entendida como la adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desarrollo corriente.[1] Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.

Cómo vemos la discapacidad intelectual

La discapacidad intelectual no es una enfermedad. Es una condición de vida que se manifiesta con limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual, como el razonamiento, lenguaje, la comprensión y resolución de problemas. Y en la adaptación social, por ejemplo, en la toma de decisiones, independencia, el manejo del dinero y actividades de la vida cotidiana.

Nos compete a todos brindar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener las mismas oportunidades que las del resto de la sociedad.

Las personas con discapacidad intelectual y sus familias tienen la capacidad de valorar la construcción de su propia visión de futuro y la posibilidad de hacerla realidad.

Por todas estas razones, el lema de CONFE es Lo normal es un trato normal.

Cifras sobre discapacidad intelectual

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, un 3% de la población en el planeta presenta alguna discapacidad intelectual. De ellas, el 70% vive en países en vías de desarrollo y poco más del 40% son pobres y no tienen acceso a servicios de salud e integración social.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el año 2000 había en México cerca de 300 mil personas con alguna discapacidad intelectual, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com