ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Cultura


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Biografía de Carlos Slim Helú

Introducción:

Hijo de Linda Helú y Julián Slim Haddad, ambos inmigrantes libaneses.

Su padre llego a México en 1902 a la edad de 14 años exiliado desde el Líbano y desde joven, junto con sus hermanos, empezó varios negocios en los cuales le fue favorablemente, uno de ellos La Estrella de Oriente.

Carlos Slim Helú nace en la ciudad de México el 28 de enero de 1940. Es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.

En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso.

A finales de 1966 se casa con Soumaya Domit Gemayel.

Carlos Slim Helú y su esposa tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Desde la década de los 80 se destacó como empresario en diversos rubros industriales, inmobiliarios y comerciales.

En 1990, adquiere Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom. A lo largo de 18 años, Telmex ha desarrollado una plataforma tecnológica de clase mundial que ha permitido una optimización de procesos y el fortalecimiento de una cultura corporativa.

En 1990, América Móvil tenía 35 mil clientes; a septiembre de 2010, tiene 266.8 millones de accesos en el continente americano.

En 1994 se constituye el Museo Soumaya que integra un acervo cultural de arte con más de 64 mil obras, además de que investiga, conserva y difunde testimonios artísticos de México y Europa sin fines de lucro, a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

En diciembre de 1995 se constituye legalmente Fundación TELMEX, que es una de las organizaciones altruistas más importantes de América Latina cuya visión es contribuir con México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

En 199 Soumaya Domit de Slim fallece, dejando un legado invaluable, pues siempre trabajó por el desarrollo humano de los mexicanos a través de diversos proyectos que siguen aplicándose.

Carlos Slim ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas y actualmente se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com