ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de cultura


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Cambio de cultura.

Planteamiento del tema:

En la era actual nos encontramos con que las organizaciones competitivas quieren tener un alto desempeño, pero cada vez es más difícil con la globalización, así que se han buscado diversas maneras de introducir a los empleados a esta globalización, y cambiando las maneras de liderazgo, pero en algunas ocasiones se complica por la manera tan tradicionalista de trabajar.

Investigación y Argumentación:

Algunos autores como son Peter Druker comenta en su libro The effective executive .

Drucker identifica cinco prácticas esenciales para la eficacia de negocio que puede y debe ser aprendido:

• Gestión de tiempo

• Elegir qué contribuir a la organización práctica

• Saber dónde y cómo movilizar a la fuerza para el mejor efecto

• Configuración de las prioridades correctas

• Y tejer todos ellos juntos con toma eficaz de decisiones

Robert J. Thomas s, Fred Harburg y Ana Dutra en el informe especial “Caminos hacia el alto rendimiento” , publicados por Outlook comentan que hay que dar un impulso a la organización fomenta la conservación de las prácticas, hábitos y procesos existentes, en especial cuando se trata de organizaciones de éxito.

En el peor de los casos, insistir en seguir el mismo camino puede anquilosar a la organización y dejarla en posición vulnerable ante los competidores que sean capaces de modificar, innovar y adaptarse a nuevos cambios. Los líderes deben asegurarse de que la organización desarrolla mayor capacidad de reacción ante el mercado buen criterio con respecto a lo que se debe y lo que no se debe conservar, así como con respecto a lo que se debe renovar.

Bill Marriott es un ejemplo de este espíritu en Marriott, donde es famoso por lacónicos comentarios del estilo de “No me importa lo que hacíamos en el pasado” o “El éxito nunca es definitivo

Emisión de juicios:

La postura del primer autor es que se debe de buscar optimizar los tiempos, realizar cosas productivas y que contribuyan a la organización y al logro de los objetivos, tener claras las prioridades y tomar decisiones en base a ellas para así no perder tiempo con actividades que no contribuirán tanto.

El punto de vista de V Robert J. Thomas, Fred Harburg y Ana Dutra es más acertado a mi parecer , ya que si hay que actualizarse pero igual se debe de tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com