ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Sueño


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 11

La Falta de Sueño y la Administración Económica en el Hogar

FICHA DE IDENTIFICACION:

Nombre: Catalina Pérez Gómez

Edad: 46 años

Fecha de Nacimiento: 10 de Octubre de 1965

Estado Civil: Casada

Ocupación: Comerciante

Religión: Católica

Teléfono: 294-94-2-14-15

Domicilio: Fracc. San Andrés Calle 4 Núm. 26ª

Nombre del Padre: Rubén Pérez Toto

Nombre de la Madre: Catalina Gómez Xolo

Número de personas en la vivienda: 3

Personas que dependen económicamente de ella: 3

Vivienda: Rentada Propia:

Ingresos Mensuales: $ 6,000.00

Egresos Mensuales: $ 8,000.00

PLANTEAMIENTO

¿La falta de sueño es causada por la mala administración económica en el hogar?

JUSTIFICACION

Muchas veces la responsabilidad económica recae en un solo miembro de la familia, puede ser la madre, el padre, el hijo mayor que trabaja, etc. Y empieza una demanda irracional contra esta persona, sin considerar sus propias necesidades personales y sin pensar en el esfuerzo diario que hace por los demás. Los otros se colocan en una posición demandante sin aportar en nada a la economía familiar.

Con todo esto todavía debemos agregar que en la actualidad los seres humanos, gastan más de lo que ganan, podemos decir que sus egresos son mayores que sus ingresos, esto provoca en ellos endeudamientos, ya que en la mayoría de las ocasiones se gasta en cosas no necesarias, ropa, zapatos, adornos para el hogar, accesorios que no son necesarios para vivir en el hogar es decir si estos no se compran no corre peligro la vida de ningún miembro y no son indispensables para vivir si ya se cuenta con lo necesario.

La siguiente investigación pretende mostrar que los problemas económicos, influyen en el comportamiento del ser humano, alterando necesidades básicas e indispensables para vivir, y como esta situación puede mejorar llevando a cabo las medidas necesarias.

OBJETIVOS

• Corroborar que la mala administración económica en el hogar es la causa de la falta de sueño

• Fomentar la buena administración económica para evitar la falta de sueño

HIPOTESIS

• Es la mala administración económica la causa de la falta de sueño.

• Mejorar la administración económica corregirá la falta de sueño.

• La mala administración económica no es la causa de la falta de sueño.

MARCO TEORICO

El Sueño

Los animales simples se vuelven inactivos siempre que les es posible -- ellos descansan. El propósito del descanso es conservar energía, y, mientras tanto, restaurar el organismo. Por restauración, me refiero a volver las cosas de nuevo a una condición de línea base necesaria para la actividad posterior – especialmente limpiar los productos de desecho que se generan durante la actividad.

En los animales superiores, el sistema nervioso se vuelve cada vez más importante para su funcionamiento. Siendo un sistema particularmente de alto mantenimiento, el sistema nervioso requiere un considerable descanso y restauración. Muchos animales han encontrado nichos temporales – esto es, algún tipo de ciclo diario de actividad y descanso – y la evolución ha tomado ventaja de los periodos de descanso y usa el tiempo para restaurar el sistema nervioso. Esto, por supuesto, es el sueño.

Así que el sueño está probablemente dedicado a la eliminación de productos de desecho del sistema nervioso (y de otras partes, por supuesto), especialmente la acumulación de neurotransmisores y hormonas entre las células. Las células que han sido particularmente activas tendrán una mayor acumulación de sustancias. En el proceso de limpieza, las neuronas a menudo disparan “accidentalmente” a través de la noche, desencadenando secuencias de disparos. Algunas veces, por ejemplo, una persona en sueño profundo puede levantarse y realizar alguna función rutinaria como vestirse o hacer café – sonambulismo.

El sueño va en ciclos – primero se mueve rápidamente en un sueño profundo y restaurador, después vuelve hacia el despertar, entonces va de nuevo, y así. Presumiblemente, este patrón cíclico existe porque el sueño es algo peligroso para los animales, y es importante comprobar la situación de vez en cuando. En los animales sociales, es común que uno u otro individuo esté casi despierto en cada momento, y por tanto disponible para dar la alarma si fuera necesario.

Cuando hay luz, la información de los ojos va a una región pequeña del cerebro (el núcleo supraquiasmático) e impide que libere una hormona llamada melatonina. Cuando está oscuro, la melatonina es liberada y nos dice que durmamos. Por esta razón, a algunas personas les gusta llamarla la “hormona de Drácula”, ya que solo aparece por la noche.

Las diferentes partes del sueño nocturno tienen características distintas, las cuales han llevado a los investigadores a sugerir 4 etapas. La fuente de información más importante sobre las fases del sueño es el EEG (Electroencefalograma). Varios electrodos (pequeños discos metálicos) se fijan al cuero cabelludo y se graban los pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com