ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Como sabemos la familia es el núcleo para la formación del ser humano, es decir, que de ahí nosotros venimos practicando los valores, aprendiendo de las tradiciones que nuestros padres nos han inculcado. A veces los problemas familiares que dan por resultado la conducta delictiva de algunos miembros, el factor principal es que la familia sea disfuncional, ya sea por que no hay comunicación entre ellos.

En algunos de los casos cuando la familia esta formada por la madre soltera y sus hijos, la madre por darle lo mejor y que no le falte nada a su hijo trabaja todo el dia fuera de casa o esta en algún trabajo que a su hijo le puede molestar, y con el paso del tiempo va creando una conducta negativa llena de resentimiento hacia su madre, que esto lo puede llevar a cometer algún delito. “La Sociología criminal estudia los hechos sociales” , que como bien sabemos es una ciencia parecida a la criminología porque no se encargan solo del criminal si no de los factores por los que ellos fueron arrastrados a cometer dicho acto.

Se funda un nuevo hogar con ánimo de procrear y formar una familia, aunque veces se ven las parejas por interés económico, lo que ocasiona importancia en la conducta de la vida familiar, estas situaciones causan constantes fenómenos antisociales en los hijos y en los adultos mismos, es necesario tomar en cuenta las precauciones para después arrepentirse porque uno de la familia cometió un delito grave.

Principalmente en la mayoria de los jóvenes son conducidos a tener relaciones sexuales con su pareja, y en ocasiones procrean un hijo donde el niño crece con una familia que todo el dia están discutiendo, paleando, gritando etc. Estas señales pueden ser preventivas tanto para el niño como para los padres, porque después no tomamos en cuenta las conductas o sentimientos de los demás y hacemos cosas que nos ocasionan problemas con la ley como por ejemplo: el resentimiento del niño, cuando este mas grande puede incluso agredir gravemente a su padre por las humillaciones y maltrato que le hizo a su madre.

Todo ser humano tiene su origen natural en la familia, a veces la falta de padre, madre o hermanos produce importantes variaciones en la personalidad, y estas se transforman en francas deformaciones que afectan más profundamente a los niños abandonados o huérfanos. Las investigaciones sobre la delincuencia demuestran ampliamente como el sentimiento de inseguridad, consecuencia de la falta o insuficiencia en la vigilancia afectiva de la primera infancia, es un potente factor determinante en el individuo. “Existen familias celebres en las que la mayoria de los componentes son criminales” .

Se dice que los niños no entran en la familia como un ser social, sino que se adaptan a la vida familiar, es decir que van aprendiendo del ejemplo que los padres le ponen. La familia enseña ciertas cosas, pero la persona por fuerza aprende de los actos de la sociedad, en ocasiones esos actos se vuelven costumbres y ya cometer delitos para ellos ya es normal pero lo que no saben es que con su actitud los demás van aprendiendo las conductas malas.

Los padres como la cabeza de la casa para que los hijos no tengan esas conductas antisociales deben sentirse amados lo que ai que exigirles buenas calificaciones, darles consejos, ayudarlos etc. Esto es tener un sentimiento de seguridad de que ellos no estén con esos pensamientos malos.

Se dice que el papel de la madre era el más importante lastima que ya no podamos decir lo mismo en estos tiempos, ya que ahora las madres ya son las incubadoras o las guarderías, no tanto porque nos los quieran sino porque todo el dia trabajan y no hay quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com