ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infidelidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION UNIVERSITARIA BAUTISTA

PROGRAMA DE TEOLOGIA

MATERIA:

Psicología Familiar

ACTIVIDAD 3

IPUC-CUCUTA

Presentado Por:

JOSE GABRIEL CORONEL GONZALEZ

Código: 88.212.678

IPUC-CUCUTA

Cúcuta – Enero- de 2013

INFIDELIDAD

PASTOR DAVID HORMACHEA

1. ¿Qué es?

Los seres humanos cuando se casan toman voluntariamente un compromiso que incluye: cuidar, respetar, suplir las necesidades tanto emocionales como físicas, me comprometo a ser de una sola persona, soy de ella y ella de mi, se entregan lo sentimientos, las emociones, la afectividad; ósea que ninguna de estas áreas le pertenece, hago un pacto de no pertenecerme más a mi mismo. Soy yo quien voluntariamente y a través de un pacto llamado matrimonio me comprometí. La infidelidad es un acto consiente donde una persona va en contra de los compromisos adquiridos de una manera voluntaria en contra del matrimonio, es la primera causa de divorcio, es no respetar la fidelidad, es entregar lo que no es mío a quien no le pertenece, es dejar de amar, la biblia dice que con solo mirar a una mujer y codiciarla en mi corazón y he sido infiel (adultero).

2. Causas de la infidelidad:

a) Romanticismo: Cuando dentro de una pareja se empiezan a crear vacios, y no busco soluciones, una de las cosas que mas fortalece una pareja al inicio es el romanticismo, ese tiempo donde llamaba o ella me llamaba sin necesidad que hubiera un tema importante que tratar, cuando la llamaba era solo un pretexto para escuchar su voz.

b) Convicción: debo estar persuadido desde el mismo momento en que me caso que dentro de mi hogar se darán cambios; físicos, económicos, emocionales, que vendrán tristezas, alegrías, pero que sin importar estos ella o el, sigue siendo la persona que me convenció de que debía casarme.

c) Falta de madurez: debo vivir sobriamente para saber que no puedo correr detrás de todo lo que me gusta, las personas que no tienen la suficiente madurez son frágiles emocionalmente y necesitan cambiar siempre de compañía sentimental para sentirse bien.

d) La falta de pasión: los seres humanos fuimos hechos para ser expresivos, necesito decir te amo así como necesito escucharlo, es una necesidad sentirme deseado, necesito desear, lo que no exprese en mi hogar a mi esposa (o) lo expresare por la calle a una desconocida (o) y es precisamente esa falta de pasión lo que puede llevarme a una infidelidad.

e) La falta de conformidad: cuando las personas no están contentos con aquello que han escogido, viven inconformes, y se convierten en agentes críticos de su conyugue, cuando pasa la magia de los primeros momentos salen a relucir los defectos que no fuimos capaces de ver en un inicio, todos (as) son mejores que el (ella) esto termina por llevar a colocar mis ojos en otras personas y a la postre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com