ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad Y Como Influye La Misma


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Como influye la personalidad en el ambiente laboral

• Desempeño y rendimiento

• Clima laboral

• Relaciones interpersonales

• Liderazgo

Desempeño y rendimiento

La personalidad influye mucho en el desempeño que las personas tengan en el ambiente laboral debido a que si la personalidad de un individuo es abierta le será fácil para este desempeñarse de mejor manera en la empresa, mientras que si la personalidad es un poco más cerrada, le costara más acoplarse a las actividades que se deben rendir por lo que no compartirá con el resto de sus compañeros de trabajo, y esto no le permitirá rendir de forma eficaz así como lo haría una persona un poco mas abierta. Finalmente el rendimiento tiene mucha relación con el estado de ánimo de la persona y formación de cada uno teniendo en cuenta que esto tiene una relación directa con la personalidad.

Clima laboral

Esto influye dependiendo la actitud o interacción de los individuos lo que generará un buen o mal clima laboral dependiendo del comportamiento de cada uno. Debemos saber que muchos de los conflictos laborales son resueltos por medio de vía conciliatoria. Muchos de los individuos que presenten síntomas de estrés van a depender en qué tipo de ambiente se estén desarrollando constantemente. Es importante saber que lo que influye de gran manera en los trabajadores es el sueldo que los mismos obtengan. El clima laboral depende de gran manera de la personalidad que tengan los superiores ya que de estos son los que pueden proporcionar un buen o mal clima laboral dependiendo de su comportamiento ya que si estos son enojados, resentidos o reaccionan mucho hacia los empleado este clima podrá ser un clima de estrés y el mismo no sería llevado de manera correcta por lo que traería consecuencias que afectarían. Por el contrario si se llevaría de manera correcta su personalidad más abierto, más bondadoso este llevaría un buen ambiente lo cual generaría un mejor clima laboral que beneficiaría a todos los empleados.

Relaciones interpersonales

La personalidad es básica en cuanto a las relaciones interpersonales que tienen los empleados debido a que si los empleados no cuentan con una personalidad amigable, entusiasta, alegre el ambiente de trabajo se verá afectado directamente por esta razón. Lo cual llevaría a que todas las demás personas creen un conflicto hacia él. De manera opuesta si el empleado cuenta con una personalidad e actitud amigable, justa, esto podría mostrar interés en los demás empleados lo cual llevaría a una relación interpersonal cada vez mejor, tal como en los empleados superiores con los inferiores relacionándose de mejor manera para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com