ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secualidad En El Adolescente


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Portada……………………………………………………….01

Índice…………………………………………………………02

Introducción………………………………………………….03

Planteamiento del problema…………………………….04

Justificación………………………………………………….05

Hipótesis………………………………………………...…06-10

Objetivos……………………………………………………...11

Preguntas indagatorias……………………………..…12-15

Marco teórico……………………………………………16-19

Metodóloga……………………………………………20-31

Bibliografía……………………………………………………32

INTRODUCCION

La sexualidad es algo que se da en todo ser humano, en personas de igual sexo o diferente. Y que se presenta con más frecuencia en el adolescente y por ser una etapa de la vida muy complicada es muy difícil sobre llevar la sexualidad en si . Todo esto se presenta en el comportamiento actitud al igual q físicamente.

Todo esto es muy difícil de entender para el adolescente y la sociedad lo complica más (padres, escuela, amigos etc.)

la sexualidad es más que solo reproducción son sentimientos, pensamientos, actitudes y comportamientos .

PLANTEAMIENTO

Planteamiento del problema cualitativo

Pregunta planteada para darle respuesta

“¿Qué tan difícil es para el adolescentes sobre llevar su sexualidad?”

JUSTICACION

La sexualidad del adolescente

He decidido hacer esta investigación sobre esto ya que soy un adolescente y en mi entorno y las personas con las que me relaciono la mayoría son puros adolescentes así que me doy cuenta lo difícil que es para el adolescente sobre llevar nuestra sexualidad.

HIPÒTESIS

1.-La información sobre sexualidad ínsita a los adolescentes a llevar una sexualidad muy activa.

2.-En las escuelas no se habla de sexualidad.

3.-En casa no se habla de sexualidad porque es algo pecaminoso habar sobre el tema.

1.-La información sobre sexualidad ínsita a los adolescentes a llevar una sexualidad muy activa.

Esto también es un factor pero realmente hay muchos factores como problemas en casa, drogas, alcohol, también puede ser que la persona amada las pedida la llamada “prueba del amor” ,estos y mucho mas factores son los que llevan a los adolescentes a llevar a cabo una vida sexual activa.

2.-En las escuelas no se habla de sexualidad.

Años atrás no se hablaba de sexualidad en las escuelas ya que se decía era pecaminoso que no era un tema de dios ya que la mayoría de escuelas se basaban en religiones como en la religión católica donde es estrictamente prohibido hablar de sexualidad.

Pero hoy ya las escuelas son laicas es un tema que se habla en algunas materias. Y gracias a esto se ha evitado muchas enfermedades y embarazos no deseados.

La Organización mundial de la Salud (OMS) define a la adolescencia como la época comprendida entre los 10 y 19 años. Desde el punto de vista de la salud reproductiva, se trata de una etapa esencial. Surgen cambios radicales en el cuerpo, aparecen nuevas sensaciones, aunque al mismo tiempo, los adolescentes sienten en forma gradual las presiones del medio. Es por esta razón, que la falta de información en esta etapa afecta más que en ninguna otra. Por lo tanto creemos que una educación sexual adecuada es capaz de promover actitudes responsables, prevenir embarazos no deseados y ETS.

En la actualidad un tercio de los jóvenes se inicia en la vida sexual sin prevención debido a una falta de información, orientación y educación sexual adecuada, por ello es importante considerar la variabilidad de las representaciones sociales que influyen sobre los jóvenes a propósito de la sexualidad.

Nos referimos a los medios de comunicación, a la influencia de la familia, los adultos, la educación, y el grupo social, el cual, consideramos, ejerce una gran influencia, presión que puede ser muy fuerte, considerando la preocupación que tiene el joven por ser "normal" en esta cuestión y de la importancia del grupo de amigos en este período de la vida.

Vemos así como influyen diferentes aspectos sociales que pueden someter al adolescente a ideas erróneas, transmitidas particularmente por su entorno.

Los varones suelen iniciarse antes que las mujeres pero ambos en menor o mayor medida están expuestos a los riesgos que implican llevar una sexualidad sin cuidados, de la misma manera que los adultos.

Nuestra problemática se basa en que hoy en día los jóvenes tienen su primera relación sexual a edades cada vez menores, y si bien físicamente están absolutamente preparados, mentalmente no siempre están listos para lidiar con las consecuencias y las responsabilidades que eso genera.

Educar a los adolescentes en cuanto a sexualidad no sólo es necesario para que cuiden su salud y adquieran conciencia acerca de las responsabilidades de tener un hijo, sino que también es importante para que aprendan que la sexualidad es algo natural y puede vivirse sin necesidad de caer en tabúes o represiones antiguas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com