ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad de los poetas muertos

Primera escena:

El comienzo de clases de los alumnos en donde cada profesor presenta su materia y sus exigencias.

En esta escena se puede ver como la mayoría de los profesores, excluyendo al profesor Keating, toman la postura de “enseñante”. En el comienzo y a lo largo de la película también se puede ver como se hacen presentes algunos dilemas como los siguientes:

• Saber ≠ no saber:

Los profesores poseen el conocimiento, en la película se refleja como únicamente “se preocuparon por cargar de tareas a sus alumnos”, posicionándolos en un rol pasivo de meros receptores.

• Inteligencia ≠ Afectividad:

Los docentes priorizan la inteligencia por encima de todo en una estructura cognitiva, tratando de evitar todo vinculo afectivo que se pueda presentar con los alumnos.

• Mente ≠Cuerpo:

En la película la mayoría de los profesores se centran en los procesos del pensamiento dejando afuera la acción evitando movilidad del cuerpo como signo de distracción.

Podemos mencionar que se mantiene una educación sistemática: es decir es intencional, de mayor organización con rigor científico, que el educando pueda aprender y acumular el máximo número de conocimientos (pero no es el mejor y el más práctico).

También podemos decir que es una educación informativa-instructiva: existe un hecho intelectual-académico, no es necesario una relación personal entre el educando y el educador. Es más objetiva, esta clase de educación.

En esta didáctica tradicional se utilizan como métodos didácticos los siguientes: el analítico, el sintético, el inductivo y el deductivo. Son métodos generales lógicos, es decir, los métodos propios de todo pensar y no del enseñar en particular. El hombre estaba pensando de una forma lógica, utilizando la inteligencia, la razón, el pensamiento, como una simple facultad pensadora. En esta clase tradicional, si el alumno no aprende, no es problema del profesor porque este ha hecho todo lo posible para enseñarle y ha cumplido suficientemente al presentar ideas a las inteligencias. El profesor se encuentra separado físicamente de los alumnos y ocupa un lugar especial que lo destaca del grupo y además podemos decir que el profesor cuenta con un lugar reservado para su actuación que es la que más importa. Los alumnos deben verlo actuar y desarrollarse, en esta educación tipo tradicional el que más aprende, el que más crece es el educador.

Segunda escena:

A través de sus sucesivas clases, Keating va tomándoles cariño a sus alumnos. En una oportunidad, se para sobre su pupitre para demostrarles que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com