ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión En La Familia Y La Familia En Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

“La Televisión en la Familia y La Familia en los Medios de comunicación”

Se ha responsabilizado en muchas ocasiones a la televisión de ser la causante directa de la falta de comunicación entre los miembros de la familia. Sin embargo, como señalan algunos periodistas, no hay referencias de investigaciones que demuestren que los miembros de la familia se comunicaban más entre sí antes de 1950 que en la actualidad, ni que la vida comunal era más participativa sin la televisión. Lo que sí es cierto es que la televisión aparece en momentos en que comienza a sedimentarse un intenso proceso urbano, iniciado pocos años antes, y que implicó cambios drásticos en la forma de vida, tanto al nivel de la familia como de la comunidad, y entre los cuales aparece la forma de comunicarse.

La vida de la familia, en la mayoría de los países, se ha visto afectada en su estructura y dinámica por estos cambios producto de la urbanización. Los miembros de la familia urbana tienen menos tiempo para compartir entre ellos, debido a la concurrencia de factores extrafamiliares, como son: La diversidad de horarios de sus miembros, las distancias desde el hogar a los sitios de trabajo y estudio, las dificultades de tránsito, las múltiples ofertas para satisfacer sus necesidades de recreación, entre muchos otros.

Si a esto se agrega la restricción del espacio, las dificultades económicas y, en general, la gran cantidad de demandas y tensiones a las que tienen que enfrentarse los habitantes de las grandes urbes, se encuentran razones más poderosas y complejas que la presencia de la televisión para explicar el por qué de la "pérdida" de la comunicación en la familia moderna.

Es por eso que en la actualidad las agencias de publicidad son fuentes de alimentación del racismo por la vía de la incubación, y así seguirán mientras nosotros no les paremos el juego perverso, por ello cada uno de nosotros debemos tomar acciones correctivas inmediatas para que los criollos entiendan de una vez por todas, que ya no se puede seguir así, que se acabó el tiempo de abuso, y sometimiento. Que los medios televisivos se sustentan en prácticas racistas en sus comerciales, ya que todo al final de cuentas se resume a dinero, van a ver cuando las ventas se desplomen, que no les quedará más camino a las agencias de publicidad, que voltear sus ojos a los que somos la mayoría de los consumidores en el mercado.

Considerando ciertas implicancias el Internet ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, y muchos expertos lo consideran ya el principal avance tecnológico del S.XX, por encima del transistor o la bomba atómica. Sin embargo, se trata de un gigante oculto, dado que en nuestro día a día, cuando caminamos por la calle, no hay pruebas visibles de su existencia y de su brutal importancia en nuestras vidas. Pero los medios tradicionales han visto en Internet una amenaza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com