ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Terapia Transpersonal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

REIKI durante la sesión de Terapia Transpersonal

La Terapia Transpersonal utiliza técnicas para vencer las resistencias que el paciente pueda manifestar al inicio de la consulta, como el ejercicio de las 40 respiraciones, que le permite relajarse. Si esta técnica no pudiera ser usada por alguna razón o fuese rechazada por el paciente, podríamos realizar un tratamiento corto de Reiki para producir un estado de relajación, calma mental y serenidad de espíritu. Este tratamiento corto de ninguna manera afectará el proceso que sigue la Terapia Transpersonal.

Reiki a distancia después de la sesión de Terapia Transpersonal

Reiki es una terapia muy especial y con el uso de los símbolos y sus respectivos mantras se puede enviar tratamiento a distancia, estableciendo una conexión entre el receptor y el emisor. El proceso realizado durante esta técnica expande la consciencia, dándonos a entender que el tiempo y el espacio son una ilusión y que el ser humano puede sanar mucho de lo que le aqueja, incluso de la niñez y remover esos bloqueos que no nos dejan avanzar en el desarrollo personal.

El enviar al paciente tratamientos de Reiki a distancia entre las sesiones de Terapia Transpersonal, podrá ayudarle mucho en el proceso de recuperación. De esta manera, el paciente estará más apoyado y sentirá que hay un proceso terapéutico continuo sin necesidad de estar en contacto directo o visitar al terapeuta. La sanación a distancia es holística y ayudará al paciente en todos los procesos establecidos por el terapeuta, porque la Consciencia Universal sabe lo que está bien para cada uno de nosotros y facilita todo lo que esté encaminado al crecimiento personal.

Reiki aflorando emociones y acercándote a tu ser interior

Reiki es holístico (actúa como un todo) y produce cambios a nivel físico, mental y espiritual. En el campo mental y espiritual, la Energía Universal de Vida equilibra los centros energéticos permitiendo un proceso de armonía y restablecimiento total, donde la persona se siente renovada y aliviada. Durante ese proceso de balance total, la Energía Universal ilumina los estados oscuros de la persona permitiéndole liberarse de ellos y acercase de manera paulatina y clara al ser interior que es el gran objetivo de estas dos terapias.

La Energía Universal de Vida, que es al mismo tiempo la Consciencia Universal, conoce la grandeza de ser, lo que cada uno de ellos necesita y como re-establecer su equilibrio. En este proceso, todos los estados mentales y emocionales que no permiten el crecimiento del individuo, de una manera u otra, empiezan a emerger del inconsciente al estado consciente y es allí donde se inicia el momento de liberación y sanación permitiendo el crecimiento del ser humano. Aflorar estos estados emocionales y liberarlos del individuo, permitiendo construir nuevos esquemas de creencias y estados mentales, es el gran objetivo final de Reiki y de la Terapia Transpersonal.

La Terapia Transpersonal y Reiki como camino espiritual.

El desarrollo personal debe ser una tarea constante de todos los seres humanos y en especial de los practicantes de Reiki y de los Terapeutas Transpersonales. Una de las grandezas de la Terapia Transpersonal es la de facilitar ese crecimiento, mientras que Reiki, al ser Energía Vital, es, en esencia un camino espiritual, produciendo las influencias positivas y ayudando a hacer todos los cambios necesarios para que la persona interiorice lo que se requiere para iniciar su propio y verdadero camino hacia la obtención de la mayor riqueza que pueda lograr el ser humano: el conocimiento de su yo interior y su proyección exterior como persona.

En este aspecto, ambas terapias se complementan y ayudan mutuamente al paciente a encontrar la esencia de la vida y el sendero de acercamiento hacia la luz que todos buscamos.

Esto se permite a través de un constante auscultar de lo que somos y de la misión que tenemos en este espacio de tiempo que llamamos vida.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt