ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Virtud


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Etica Profesional

Trabajos: Etica Profesional

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por: roberto7882 05 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 1357 | Páginas: 6

Views: 155

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La persona como sujeto moral que realiza la ética

El ser humano como sujeto moral, se va haciendo a sí mismo con sus elecciones ético-morales que le pueden llevar a ser feliz y realizarse en la vida o amargarse y frustrarse en la vida.

El bien que toda persona apetece lograr en su vida moral es, según Aristóteles y Santo Tomás, lograr lo mejor para su vida. El hombre, la persona que es sabia y buena moralmente intentará hacer siempre el bien; y no se doblegará ante la buena o mala suerte que le depare la vida para lograr su equilibrio interno emocional y psicológico.

Nosotros, como personas, tenemos diversas posibilidades de elección vital y diferentes perspectivas existenciales; por ejemplo, hay diferentes carreras, oficios y profesiones, actividades deportivas, y a tenerlas ante nosotros, descubrimos que nos atraen más unas que otras, o que algunas son más adecuadas a nuestras capacidades. Vamos eligiendo nuestro proyecto de vida.

Las personas debemos tener ideales, es decir, un conjunto de valores, creencias y aspiraciones que sirvan de modelo de nuestra conducta para realizamos en la vida, y los más positivos para las relaciones humanas y sociales son: reconocer la dignidad e igualdad de las personas, conseguir la paz, lograr el desarrollo ecológico sostenible, la responsabilidad y honestidad personal y laboral, eliminar actitudes violentas y respetar los derechos humanos.

La persona es un sujeto de responsabilidad moral porque, al no estar determinado por la herencia genética de la especie, tiene que tomar decisiones personales responsables y elegir lo más adecuado para sobrevivir y para vivir bien. Según afirma Javier Sádaba, detrás de la conducta más alturista está el deseo egoísta de la satisfacción personal.

Y la moral debe ser universal y universizable: porque lo que es válido para una persona lo es para todos (así, no se debe matar a nadie porque atenta contra la dignidad inalienable de las personas).

El hombre es un suje

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

to moral que está inserto dentro de una sociedad determinada con un código de comportamiento moral adaptado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com