ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adicción a los videojuegos en los estudiantes del colegio “Camilo Destruge" y bajo rendimiento


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Tesis  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3
  1. Introducción

La adicción a los videojuegos en los estudiantes del colegio “Camilo Destruge"  y bajo rendimiento.

Se realizará una investigación de la problemática que conlleva la adicción a los videojuegos y como esta puede afectar en los estadios a los adolescentes, de tal manera que concienticen a los padres que puedan conllevar con el problema de manera adecuada con sus hijos.

Se evaluará con efectividad la población adolescente que se encontraba cursando entre 5to y 6to año del colegio “camilo Destruge

En el capítulo I se analizarán las nuevas tecnologías y como estas pueden ser llamativas e influenciar a los adolescentes, conociendo también la problemática de la adicción a los videojuegos.

En el capitulo II se investigara porque hay muchos padres que se quejan de que sus pequeños pasan mucho tiempo jugando y atribuyen a esto el bajo rendimiento escolar. El tiempo dedicado a jugar hace que no se invierta tiempo y esfuerzo en estudiar, lo cual repercute en el rendimiento académico y retrasa el aprendizaje de las competencias y habilidades que se impulsan a través de la educación.

En el capitulo III se realizará una investigación de la problemática que conlleva la adicción a los videojuegos y como esta puede afectar en los estadios a los adolescentes, de tal manera que concienticen a los padres que puedan conllevar con el problema de manera adecuada con sus hijos. niños acuden a los juegos electrónicos por conocer como son, que juegos tienen, es decir por una curiosidad, luego de una vez, asisten otra vez y así de manera sucesiva hasta que llegan a ser adictos al juego; tomemos en cuenta que todo exceso causa adicción.

El deber de los padres de familia es la de controlar a sus hijos tanto dentro del hogar como fuera de él, al dejar en libertad a sus hijos, éstos asumen una actitud irresponsable en sus deberes como estudiante y como hijo.

Antes los juegos eran diseñados únicamente para distraer y divertir, lo cual no aportaba nada bueno a los pequeños y les generaba una adicción que afectaba su rendimiento escolar.

Los niños querían pasar todo el tiempo frente a sus ordenadores o en sus televisores pegados de las consolas, “perdiendo el tiempo” en video juegos violentos que no dejaban ningún valor o enseñaban algo, lo cual rápidamente se convertía en un gran problema para los padres.

Capitulo 1

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación debemos comprenderlas como una herramienta que permiten el desarrollo de habilidades que antes difícilmente podrían ser potenciadas. El uso de los videojuegos es fundamental para fomentar la imaginación, independencia y seguridad en el niño. Sin embargo, el uso excesivo de esta herramienta puede ocasionar desordenes en la vida diaria de niños y jóvenes

En cuanto al mercado global del videojuego, éste creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior, alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares (más de 92.000 millones de euros). La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce en 2018 (entrará en vigor en 2022) la adicción a los videojuegos como un Trastorno del Comportamiento en la Clasificación Internacional de Enfermedades.  (Paoli Gabriela, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com