ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La atención es la inclinación y concentración de la psiquis en determinados objetos que suponen la elevación del nivel de la actividad sensorial, intelectual y motriz


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

Atención

La atención es la inclinación y concentración de la psiquis en determinados objetos que suponen la elevación del nivel de la actividad sensorial, intelectual y motriz.

Sensación

La sensación es el proceso psíquico más sencillo, y consiste en el reflejo de las propiedades aisladas de los objetos y fenómenos del mundo material, asís como del estado interno del organismo.

Percepción

La percepción representa al objeto en su integridad, en el conjunto de sus propiedades.

Memoria

Proceso por medio del cual las personas codifican, almacenan y recuperan información, Feldman 1998.

Pensamiento

El pensamiento es un proceso interno, personal, atribuido a la actitud mental. No puede observarse directamente, aunque se infiere o deduce de comportamientos observables, Wittig 1986.

Imaginación

La imaginación es la capacidad de crear nuevas imágenes sensoriales o racionales en la psique humana, sobre la base de transformar las impresiones recibidas de la realidad.

Lenguaje

La definición más general del lenguaje es que un sistema de signos verbales; se considera además como el instrumento esencial que el hombre utiliza para transmitir información, el principal sistema de códigos que se ha ido cristalizando en la historia social y que permite reflejar los nexos y relajaciones complejas de la realidad y formular el pensamiento.

Procedimiento

  1. Al sujeto le mostraron una serie de sonidos y su Meta es identificarlos a través de los diferentes procesos cognitivos.

Al comienzo del experimento él sujeto puso en práctica la atención ya que tuvo que concentrarse para poder escuchar con claridad los diferentes sonidos que se le presentaron.

Luego puso en práctica la percepción ya que pudo enfocarse en los sonidos y tomar una idea de ellos para poder identificarlos.

Luego utilizo la memoria ya que se le facilitaba la identificación de estos, porque él recordaba los sonidos ya que estaban grabados en su mente porque ya los había escuchado antes.

Después utilizo el pensamiento para poder comparar los diferentes sonidos con los que él había grabado en su mente para ver si eran los mismos o si eran distintos.

Por último él sujeto utilizo la imaginación para poder crear en su mente la imagen del objeto que pudo causar el sonido y por ello indenticar lo que podría ser.

Importancia

La importancia seria la forma en como nos ayudan a facilitar la compresión de las cosas y nos sirve para lograr una mayor comprensión de los diferentes objetos que se nos presentaron.

  1. Al sujeto le mostraron un objeto y tenía que identificarlo a través de los diferentes procesos cognitivos:

Él sujeto puso en práctica la atención ya que a la hora de tocar el objeto tuvo que concentrarse para poder identificarlo.

Luego puso en práctica la sensación ya que a la hora de tocar el objeto logro identificar la forma del objeto también por el peso que tenía el objeto y luego pudo identificar el olor de objeto para una mayor comprensión de ello.

Luego puso en práctica la memoria ya que a través de ella pudo recordar o imaginar otros objetos con las mismas características y poder llegar a la conclusión de que es algún objeto que ya había sentido antes o si se es el que se está imaginando en el momento.

Luego puso en práctica el pensamiento ya que él pudo pensar en la forma del objeto y así lograr identificarlo.

Al final utilizo la imaginación para poner en orden todos los puntos que había identificado del objeto para poder crear en su mente la imagen del objeto que no podía ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com