ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta es el comportamiento o la expresión de las personas en un medio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

La conducta es el comportamiento o la expresión de las personas en un medio, y se ve afectada por todos los factores que afectan al medio.

Por otra parte, nuestro cerebro es el dueño de nuestras emociones, lo que sucede en él, rige nuestras emociones y por ende nuestra conducta, viéndose muy poco afectado por las demás personas o por las demás cosas que ocurran.

Nuestro pensamiento es afectado mas bien por nosotros mismos y por la percepción que tenemos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor ya sean cosas malas o buenas. Depende de si las logramos identificar correctamente o no.

La percepción de cada persona tiene que ver con las interpretaciones que ellos hacen sobre los hechos o sobre lo que vivieron, basándose en sus experiencias. Las personas con mejor percepción de las cosas son las que vieron el lado positivo de sus experiencias y logran salir adelante con mejor ánimo y suelen ser más abiertos de mente y tienen una buena expectativa de sus metas y siempre tienen la mente positiva.

Si una persona siempre tiene un sentimiento negativo de las cosas serán menos agradables para otras personas en general, puesto que, si siempre están pensando en lo negativo de las cosas, se verá reflejado en su exterior, serán más irritante, estarán más desganado, siempre verán el lado negativo de las cosas antes que el positivo, hablarán siempre del lado malo de todo. Por eso se debe tener siempre o casi siempre mente positiva para que puedas aprovechar las buenas oportunidades al máximo y poder sentirte bien contigo mismo y alcanzar tus metas de la mejor y más agradable manera.

Para poder cambiar tu estado mental de negativo a positivo. lo primero es empezar teniendo una perspectiva positiva del mundo y verbalizando lo que quieres lograr y como lograrlo siempre. Pero siempre haciéndolo con buen ánimo, nunca a medias porque lo principal es dejar la mediocridad de lado y hacer las cosas como deben ser. Con buen ánimo porque tu cerebro refleja tus emociones, en otras palabras, dices lo que piensas. Demás esta decir que debes alejar la negatividad de tu mente.

Explorar nuevos horizontes también puede ser una opción, para tener nuevas experiencias y cambiar las malas por las buenas y así tener una mejor percepción de las cosas que nos rodean.

Tus metas, lo que quieres hacer o lograr en tu vida es un punto muy importante para todos, Por lo tanto, para lograr alcanzar tus metas lo principal es tenerlas siempre visualizadas en tu mente, para no desviarte del camino, tu conducta debe ser la adecuada todo el tiempo o la mayoría de este lo cual te ayudará a sacarle provecho a las oportunidades que se presenten, dejando le lado todo lo negativo, los pretextos, y a todas aquellas personas que te lo dificultan. Siempre hay que estar verbalizándolo, con buen ánimo y nunca dejándolo de lado por nada del mundo.

Nuestro cerebro rige nuestras emociones, nuestras emociones alimentan al cerebro y rigen nuestra conducta, la conducta como no expresamos en el medio y lo que hagamos cada día tiene que ver con lo que pensemos sobre las decisiones que tomamos, lo que vamos a hacer, como lo vamos a hacer y con nuestra mente en general. Por tal motivo siempre tenemos que tener nuestra mente positiva y despejada de todo mal para poder llevarnos bien con los demás y tener una vida feliz.

Cada persona es diferente, cada persona piensa distinto, con deferentes percepciones distintas. Cada persona reacciona distinto en cada situación. a algunas les puede parecer desalentador, a otras motivador, a otras más motivador que desalentador, a otras igual, en fin, hay muchas posibilidades. Esto se debe a la experiencia de esa persona sobre esa situación o una parecida y por ello tienen distintas reacciones, aunque se ve afectada por otros factores como el estado de ánimo, pero no son tan relevantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com