ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis viene del derrumbe del mercado hipotecario en USA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

La crisis viene del derrumbe del mercado hipotecario en USA. Hace unos 4 anos los bancos y el gobierno mismo empezo una racha increible de prestamos para comprar casas.

Las casas en Estados Unidos imaginaras que son casas de otro nivel y que fluctuan de los 200mil dolares hasta lo millones de dolares. Pues Los bancos prestaron sin ton ni son a los ciudadanos, asi que toda la gente queriamos casa y dejar atras las rentas.

Los intereses de los bancos siempre o la gran mayoria, fueron con interes variable. Los intereses se dispararon hace cosa de 2 años mas o menos y la gente de plano no podia pagar. Empezo a ser imposible para millones de personas de clase mediao y hasta clase media alta seguir con los pagos y las casas empezaron a ir de regreso a los bancos, mientras la gente iba para afuera de sus propiedades.

Mi abuela x ejemplo pagaba 1000 dls de hipoteca en el 2003 y ahora paga 4000 con todo esto de la crisis. Todo es resultado de haber firmado una hipoteca con interes variable que se ha disparado. Obvio ella y el abuelo han tenido que modificar por completo su estilo de vida y si viven con la preocupacion de ser parte de los que pierden sus casas.

Asi, bancos tan enormes como Leeman Brothers y Merryl Lynch eran de los mas grandes prestamistas. El colapso llego estos ultimos dias cuando se declaran en quiebra , pues no tienen absolutamente ni un billete! no hay flujo de capital, en cambio tienen millones de casas que han obtenido de los que las perdieron. Estas son las famosas casas de "foreclosure". se rematan.

Otros bancos mas pequenos pero nacionales como Washington Mutual o Wachovia anunciaron su colapso esta semana. La misma razon: los prestamos hipotecarios sin control y que no pudieron ser pagados por sus cuentahabientes.

El plan de rescate aprobado hace unos dias, es algo muy parecido al desmadre del Fobaproa en Mexico. Bush propone que los contribuyentes paguen en cierto periodo de tiempo 800 mil millones de dolares ( subiran impuestos y aumentos a rentas de servicios y recorte para gasto publico) y con ese dinero ira comprando las casas que estan alli sin oficio ni beneficio. Al comprar las casas y al pasar a manos del gobierno, el supone que las dos partes ganaran: el gobierno empezara a revender las casas para recuperar dinero y los ciudadanos compraran viviendas a mas o menos buen precio.

Pero todos los contribuyentes, que culpa tenemos no?

Y bueno la forma en la que este problema afecta al resto del mundo es en el valor de las monedas, en Mexico y toda A. L. particularmente, el golpe se vera en el envio de remesas que bajara considerablemente y en el Dolar que ya revento otra vez frente al peso y en que inversiones de todos lados se echan para atras hasta que las bolsas de valores se estabilizen.. Al no haber inversiones, las empresas empiezan a despedir personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com