ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de interés de la dirección por mejorar la problemática que esta ocurriendo en la empresa.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Taller 1

Presentado por:

JEFERSSON STIDT ARIZA VELASCO

POLITECNICO COLOMBIANO

VELEZ

2015

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Taller 1

PRESENTADO POR:

JEFERSSON STIDT ARIZA VELASCO

DOCENTE:

SANDRA MILENA QUINTERO

POLITECNICO COLOMBIANO

VELEZ

2015

  1. Cree usted que para que una organización pueda desarrollar una ventaja competitiva sostenible es necesario que la planeación de recursos humanos este alineada con la planeación estratégica de la empresa. Si o no. Justifique su respuesta.

Rta: (Si) Porque la planeación de recursos humanos aporta los medios para alcanzar los resultados esperados del proceso de planificación y de esta manera lograr la misión y los objetivos propuestos por la organización.

  1. Describa cual es, para usted, la función más importante y estratégica que tiene a cargo el gerente de recursos humanos de una organización. Justifique su respuesta.

Rta: No considero que alguna de las funciones sea más importante que la otra, ya que entre todas garantizan el correcto funcionamiento de la organización, aunque le doy mayor relevancia a la función de Empleo ya que de esta depende la selección  del personal idóneo para cada uno de los roles de trabajos ofrecidos, brindándoles las respectivas capacitaciones para cumplir con las tareas asignadas a su roll de trabajo. A través de esta se realizan tanto la vinculación de personal nuevo como la desvinculación del persona antiguo en el caso que se requiera; se tiene en cuenta  el perfil profesional de cada empleado, para de esta manera tener una idea de las capacidades y competencias de los mismos para ubicarlos en los roles de trabajo donde su desempeño será aprovechado en mayor medida y de esta manera cumplir con la misión y objetivos planteados por la organización.

  1. De las técnicas basadas en la experiencia, técnicas basadas en tendencias y técnicas basadas en otros factores cuál cree usted que sea la más adecuada al momento de realizar la planeación de recursos humanos. Justifique su respuesta.

Rta: Teniendo en cuenta todas las técnicas, considero más conveniente y de mayor utilidad las técnicas Basadas en las Tendencias porque con estas se toman en cuenta variables pasadas y actuales de la organización y de esta manera realizar la planeación idónea de Recursos Humanos a futuro, analizando de manera más sistemática datos estadísticos históricos que permiten ver una proyección más lógica del avance a futuro esperado por la organización.

Que falló aquí? En lo que se logra visualizar la falla inicialmente fue la falta de compromiso y seriedad por parte de la compañía, para lograr minimizar los altos indices de deserción, y con esta actitud y respuesta frente a los resultados obtenidos de las encuestas, hizo que el personal desconfiara mas de las palabras y las promesas, sobre todo que contaban con el apoyo del departamento de recursos humanos el cual es el departamento que está como intermediario con la alta gerencia para que las cosas mejoren en cuestión de confianza y motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com