ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía como actividad naturalmente humana


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Monografías  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

La filosofía como actividad naturalmente humana [pic 10]

La filosofía no es solo pensar en las son distintas enseñanzas que te deja esta área, las cuales te ayudaran a entender mejor el entorno como tu realidad. Si no más bien es una necesidad humana.

Desde el inicio de la historia humano se ha observado que cada generación tiende a traer cambios en su sociedad, una “evolución” en la misma. Lo cual ayuda a la creación de herramientas que nos ayuda a mejorar nuestra producción de, tiempo, salud, o entretenimiento, etc. Pero la pregunta en cuestión seria ¿Por qué el ser humano suele crear, investigar y preguntar?

El humano es una especie inquita la cual no fue echa para permanecerse inmóvil, conforme con lo que tiene, y el humano que es inmóvil, es porque se niega a aprender y a su naturaleza. Desde muy pequeños tendemos a empezar a ser curiosos, a observar nuestro ambiente, aprender las caras de nuestros padres y familiares, a identificar ruidos y actual sobre los mismos. Tendemos a querer aprender, a querer llegar a una conclusión sobre una pregunta.

Vamos a verlo desde la parte del siclo de la vida de un humano. Cuando eres un bebe aprendes, lenguaje, orientaciones, socialización, compresión de tu cuerpo, compresión del cuerpo de los demás etc., y cuando uno va creciendo, llegando a la pubertad empieza a aprender sobre su sexualidad, cortejo, apareamiento, etc.

Vamos a enforcarnos en otra parte, sobre las preguntas que un joven católico de 15 años se puede de plantear al ver en su clase de historia la guerra de las cruzadas, aquí es cuando un joven se puede llegar a plantear sobre su existencia al ya no crear en las enseñanzas que tenía anterior mente. ¿por qué estoy aquí? ¿por qué estamos todos aquí? En el proceso de su vida el va a llegar a una conclusión por su hambre de querer comprender, y al llegar a la vejes aquel joven ya no se preguntará porque está aquí. Eso ya lo abra contestado en su trayecto de vida, si no más bien se preguntara a donde se dirigirá su alma después de estar aquí.

La filosofía es la satisfacción de las dudas del ser humano, el razonamiento de una pregunta plateado por un individuo. El inicio de todas las ciencias, y la compresión de todas las sociedades. Nosotros como humanos no somos capaces de dejar de cuestionarnos sobre algo, y la filosofía es ese puente que nos ayuda a comprender ese algo.

[pic 11]

La filosofía es el estudio de lo real, del todo. La diferencia entre la filosofía y otras ciencias es que esta trata de comprender desde su aria todo, siempre y cuando este entre en una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (384.5 Kb)   docx (372.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com