ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación y teorías


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

        

MOTIVACIÓN

“Intrínseca y Extrínseca”
“Teoría de la equidad y justicia organizacional”

Autores:

Amaya Bazán Carlos Miguel Antonio
Ocampo Mori, Andjely Alessandra

Mariano Coronado, Estrellita Milagros

Ríos Rojas Jair Esteban

Asesor:

Larroche Cueto, Benito Armando

Grupo 11

Lima - Perú

                                                       2020

MOTIVACION INTRINSECA Y EXTRINSECA[pic 2][pic 3]

  1. ¿Qué es la motivación intrínseca?

Motivación intrínseca se refiere a la realización de acciones por la mera satisfacción de hacerlas sin necesidad de ningún incentivo externo.

  1. ¿Qué es la motivación Extrínseca?

La motivación extrínseca hace referencia al tipo de motivación en la cual los motivos que llevan a una persona a realizar determinados trabajos o actividad están situados fuera de la misma o lo que es mismo, están sujetos a contingencias o factores externos.

  1. ¿Cómo cambia estas motivaciones con el tiempo?

En la motivación intrínseca su motivación cambia con el tiempo, ya que no tiene la misma pasión o actitud de hacer sus cosas con efectividad como lo hacia desde el primer momento, mientras que la motivación extrínseca cambia con el tiempo, por lo que tal vez las personas de su entorno no le motivan o no le reconocen sus actividades como lo hacían desde un momento o tal vez a la persona ya le parece algo normal que le hagan ese tipo de motivaciones.

Para ambas motivaciones cambiaría con el tiempo, por su no reconocimiento en público pero si sus errores, el cual es malo para el individuo, por lo que la persona se puede sentir desmotivado o hasta puede tener un ataque de ansiedad.

  1. ¿Cuál de estos dos tipos de motivaciones debemos de fomentar?

Debemos de fomentar la motivación intrínseca, ya que las personas deben de hacer sus actividades por una motivación propia y no por motivación de los demás, esto ayudara a ser autosuficiente, ayudándolo a ser mas detallado en sus actividades, por lo que lo hace con la misma actitud y no por los de su entorno.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de motivación?

En la motivación intrínseca la fuerza obedece a factores internos (necesidades, intereses, curiosidad, satisfacción, disfrute, etc.).

En otras palabras, la realización de la actividad produce satisfacción; mientras que, en la motivación extrínseca se debe a factores externos (presión social, recompensa, castigo, etc.). En este caso, la conducta motivada se realiza con el fin de conseguir algo (“recompensas”), y no por el disfrute de la realización de la conducta en sí misma.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (269 Kb)   docx (236 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com