ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA MOTIVACION


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

PPT-503-338-TEORIAS DE LA MOTIVACION[pic 1][pic 2][pic 3]

 

[pic 4][pic 5]

        

ALUMNO:  LIZETH DOMINGUEZ RUEDA

MATRICULA: U99329869

MAESTRIA: DESARROLLO ORGANIZACIONAL ONLINE

MATERIA: TEORIAS DE LA MOTIVACION

DOCENTE:  DRA. MAYRA VELAZQUEZ CARDENAS

SEMANA 1

CONTEXTO DE LA EMPRESA

GIRO: FINANCIERO

Somos el banco mexicano que apuesta por la prosperidad incluyente. Desde nuestra fundación en 2002, ofrecemos a nuestros clientes servicios financieros que los ayuden a lograr sus sueños. El banco con más de 1,800 sucursales que abre sus puertas todos los días, de 9 a 9. Con 11 millones de descargas, tenemos la App bancaria mejor calificada. Somos número uno en créditos personales, envíos de dinero y portabilidad de nómina. Somos Banco Azteca, el banco que no se detiene.

Sitio web

http://www.bancoazteca.com.mx

Sectores

Banca

Tamaño de la empresa

Más de 10.001 empleados

Sede

México, Distrito Federal

Tipo

De financiación privada

Fundación

2002

Especialidades

Préstamo Prendario y Préstamos, Cuentas, Seguros, Afore, Envíos y transferencias, Pagos de Servicios y Divisas.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL:

Pilar 1. Todos creamos una gran experiencia a los colaboradores.

Pilar 2. Todos creamos una gran experiencia a nuestros clientes.

Pilar 3. Todos actuamos con una alta eficacia (lograr objetivos) y una alta eficiencia (con los recursos adecuados).

MISION: Ser un lugar donde todos queremos trabajar.

PROPOSITO-VISION: ¡CREAR MOMENTOS FELICES! A nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a nuestro entorno

(prosperidad incluyente) y a nuestros accionistas.

PRINCIPIOS:

  1. Vamos por todo, Todos. – Somos entusiastas y siempre positivos, Nada nos detiene, Los retos nos fortalecen y nos motivan.
  2. Liderazgo Constructivo. -  Mantenemos un dialogo respetuoso y de confianza, buscamos soluciones y no culpables, diariamente nos enfocamos en el éxito de todos los colaboradores.
  3. Somos un solo equipo. – Nos comprometemos y apoyamos entre todos, el resultado es de todos, somos responsables del crecimiento rentable del punto de venta.
  4. Hablamos bien de nosotros. - Sentimos orgullo y pasión de nuestra empresa, hablar bien de la empresa es hablar bien de nosotros.
  5. No sorpresas no excusas, solo resultados. – Nos anticipamos con soluciones éticas, conocemos nuestros objetivos, nos enfocamos en el logro de nuestros resultados.
  6. Enfoque al cliente. -   Nuestros clientes son la razón de nuestro trabajo, superamos las expectativas a nuestros clientes, la lealtad de los clientes es nuestro éxito.
  7. Desarrollo de nuestra gente. – Somos responsables de nuestro aprendizaje y desarrollo, nos desarrollamos con resultados y apego a la cultura, las oportunidades son primeros para nuestra gente.

ESRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 6]

CONTEXTO

Las tensiones por parte de la empresa por cumplir sus metas de productividad y las expectativas del trabajador hacen que se generen tensiones que da como resultado trastorno patológicos y tensión por el estrés, es necesario hacer una medición del clima laboral y organizacional que mantiene determinada empresa, que le permitan hacer los ajustes necesarios en pro de encontrar soluciones eficaces a esta problemática.

La alta deserción laboral ha llevado a que las empresas regresen a valorar la magnitud del clima organizacional, los altos costos de capacitación laboral para el desarrollo de una función, el tiempo empleado para adquirir experiencia, la dificultad de la selección de personal, pautas que han venido a tomar importancia a la hora de valorar el clima organizacional de las empresas, las correcciones que deben hacerse para tener unos índices de desarrollo humano, que permitan a corto y mediano plazo visualizarlos en el rendimiento laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Sistematizar y analizar los resultados con el fin de realizar los ajustes que requiere el diagnóstico del clima organizacional como indicador de productividad de la empresa.

  • Realizar un proceso integral de medición del ambiente laboral que sirva como insumo para la construcción de una propuesta de mejora.
  • Presentar el informe final de resultados y propuesta de mejora a la Empresa sobre la medición del diagnóstico organizacional para establecer un plan de acción.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es un diagnóstico organizacional?

Se puede definir al diagnóstico como un proceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas.

En el diagnóstico se examinan y mejoran los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles y también las producciones comunicacionales de una organización tales como historietas, metáforas, símbolos, artefactos y los comentarios que la gente de la organización hace en sus conversaciones diarias. Para tal efecto se utiliza una gran diversidad de herramientas, dependiendo de la profundidad deseada, de las variables que se quieran investigar, de los recursos disponibles y de los grupos o niveles específicos entre los que se van a aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com