ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE FALCÓN

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA DE PROCESOS GERENCIALES

CÁTEDRA: DESARROLLO PERSONAL

[pic 1]

TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN

AUTOR(A): MARILYN LÓPEZ

C.I.: 27.962.669

Febrero, 2019

Punto Fijo, Falcón

CUADRO COMPARATIVO

CONTENIDO

EXPECTATIVAS

COMPARACIÓN

Teoría de Maslow (Necesidades Humanas)

Cuando las necesidades no son satisfechas, esto influye en nuestro comportamiento con respecto a todas las personas, pues al estar satisfechos no tenemos malas actitudes. A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas otras necesidades de orden superior  van apareciendo gradualmente

Esta teoría va definiendo las necesidades básicas del individuo en una pirámide de forma jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más importantes o fundamentales en la cima de esta. Mientas que las necesidades van siendo satisfechas surgen otras de un nivel superior hasta llegar a la autorrealización.

A diferencias de las otras teorías, Maslow ideó su teoría en una pirámide en orden de prioridad de las necesidades humanas básicas. El individuo debe satisfacer su necesidad primordial para sentirse motivado y así cumplir la que sigue.

Teoría de McClellan (Motivaciones Sociales)

Sostiene que todas las personas poseen necesidades de logro como el esfuerzo por sobresalir, la necesidad de poder, deseo de tener un impacto en la sociedad, de influir y controlar a los demás y las necesidades de afiliación que son el deseo de relacionarse con las demás personas.

McClellan clasificó las necesidades en las categorías de: Necesidad de Logro y Necesidad de Afiliación; siguiendo estas categorías que motivan al trabajador, mejorarían su rendimiento.

Esta teoría establece que la motivación de un individuo se radica en el logro, poder e influencia que posea este mismo.

Teoría de Herzberg

(Factores)

El Factor Motivación aumenta la satisfacción del individuo, mientras que si el Factor Higiene falta o es inadecuado, causa insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo

Busca evitar que los miembros de una organización padezcan un estado de insatisfacción, abarcando y cumpliendo con sus necesidades básicas.

Herzberg se basa en que el nivel de rendimiento de las personas varía en su nivel de satisfacción, en s teoría toma como factores motivacionales principal la responsabilidad, la realización personal y el progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com