ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte es un asunto que nos confiere a todos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

LA MUERTE

La muerte es un asunto que nos confiere a todos, los seres humanos gozamos de un tiempo limitado en nuestras vidas como lo es el nacer, crecer, estudiar, trabajar, procrearnos y finalmente morir. Al morir nuestro tiempo se termina y fallecemos, no se puede hacer nada ya que ese es el ciclo de nuestra vida. La muerte es algo natural de toda nuestra vida en la que todos llegaremos

La muerte es uno de los mayores miedos de las personas, es algo de lo que nadie se puede escapar, absolutamente nadie está preparado para aquello.

La muerte está en todo nuestro alrededor, todas las personas le temen a la muerte, inclusive a algunas personas no les gusta hablar sobre esto, pero tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a ella.

La vida no nos dice cuándo va a llegar la muerte, la muerte no tiene ni hora, ni minutos, ni segundos, ni día, ni mes, ni año…. La muerte llega de la nada, la muerte es algo fugaz, algo rápido. Es ese momento donde la muerte le pasa factura a la vida.

La muerte es el ciclo final de nuestras vidas, nadie es inmortal, todos llegaremos a ese final ya que somos seres vivos, y todo ser vivo muere. Muerte es un término que causa mucho miedo, miedo al perder a alguien de nuestra familia, a alguien muy querido o cercano a ti, no se puede hacer nada ante la muerte, ni mucho menos evadirla. Hay que vivir cada instante, cada segundo de nuestras vidas porque tarde o temprano la muerte llegara, para tener una muerte maravillosa hay que vivir nuestra vida maravillosamente, disfrutando con lo que más nos gusta hacer y sobre todo pasar mucho tiempo con nuestros seres más queridos.

La muerte nos discrimina de todo, como es nuestro dinero, nuestras joyas, nuestros lujos, ya que al morir no nos llevamos absolutamente NADA, lo único que nos llevamos son nuestros momentos que hemos vivido.

Hay personas que no les gustan la vida que llevan, como sus problemas, y deciden quitarse la vida, darse muerte propia (suicidio). El suicidio es el acto por el que una persona, deliberadamente, se provoca la muerte. Comúnmente es una consecuencia de la desesperación, causa por la que se atribuye con frecuencia a una enfermedad mental como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el alcoholismo o el abuso de sustancias. A menudo influyen en él diversos factores estresantes como las dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales.

No hay razón para quitase la vida ya que para todo hay solución, menos para la muerte, se pueden solucionar de una u otra forma los problemas que tengamos, pero a la muerte nadie la puede resolver. Hay que vivir el presente como si fuese el último, el pasado y futuro lo podemos hablar pero el presente es el que vivimos cada día. Para muchas religiones la muerte tiene diferentes significados como por ejemplo:  

La muerte es algo natural para los cristianos, ya que se considera un hecho que va a pasar o que sucedió. La muerte o la parca la describen como un esqueleto.

En el Islam la muerte es observada como un evento a celebrar en lugar de un ser temible. Es el paso del alma eterna en una dimensión más cercana a su creador que es visto como un punto de alegría, en vez de la miseria, el dolor o la tristeza. Según la tradición islámica, el profeta Mahoma señala que el dolor es una forma aceptable de lo que nos hace humanos, sin embargo prolongar el duelo a costa de la vida es inadecuado, especialmente a la luz de la transición de un mundo a otro.

Para los católicos, la muerte forma parte de la vida; no es una ruptura especialmente importante. Nosotros nos fiamos de Jesús que dio su vida por nosotros para que nosotros tengamos vida eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (648.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com