ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad infantil


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

La obesidad infantil

Causas:

El sedentarismo y la ingesta excesiva de energía(kcal)

- La obesidad también tiene un componente hereditario ya que si el padre es obeso hay un 50 por ciento de posibilidades de que el niño también lo sea, mientras que si la obesidad afecta al padre y la madre, el riesgo de sobrepeso en el niño aumenta al 80%.

-Hay determinados problemas endocrinológicos o neurológicos que también pueden propiciar la obesidad.

Consecuencias:

- Problemas físicos precoces: Diabetes, pubertad precoz, apnea del sueño, trastornos hepáticos, hipertensión, cálculos biliares, alteraciones arteriales, etc.

- Problemas psicológicos: Imagen negativa de uno mismo, baja autoestima y rechazo social.

Causas:

La causa de la bulimia nerviosa es desconocida, siendo por lo general una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales:

• Factores biológicos

Diversos estudios de investigación han asociado la bulimia nerviosa con alteraciones en diversos neurotransmisores cerebrales (son las sustancias mensajeras que usan las neuronas para comunicarse entre sí) como la noradrenalina, la serotonina o las endorfinas. También se ha descrito una vulnerabilidad genética.

• Factores psicológicos

Durante la adolescencia los pacientes con bulimia nerviosa presentan con frecuencia alteraciones de conducta, de modo que pueden presentar otros problemas de impulsividad (como pueden ser problemas con el alcohol u otras drogas) desinhibición sexual, alta irritabilidad o labilidad emocional. A menudo estos pacientes presentan una baja autoestima asocia

da; de hecho, la bulimia nerviosa aparece con mayor frecuencia en personas con trastornos depresivos. También se presentan con mayor frecuencia diversos trastornos de la personalidad, sobre todo el trastorno límite.

Factores sociales

Al igual que ocurre en la anorexia nerviosa, los pacientes con bulimia nerviosa suelen presentar un alto rendimiento escolar. Asimismo, son importantes las presiones sociales y culturales en torno a mantener una figura delgada, si bien, como se ha indicado, la mayoría de pacientes bulímicos mantienen un peso dentro de los límites normales. También cabe mencionar que con frecuencia los pacientes bulímicos perciben a sus padres como negligentes y se sienten rechazados por ellos.

Consecuencias:

Caída del cabello.

Irregularidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com