ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente investigación será realizada sin manipular variables, es por ello que será considerada como una investigación con diseño no experimental – transversal descriptiva;


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tesis  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO

        La presente investigación será realizada sin manipular variables, es por ello que será considerada como una investigación con diseño no experimental – transversal descriptiva; ya que se observará el fenómeno tal y como se da en su contexto natural, para que después sean analizados.

     En la investigación no experimental no se observan situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente ni por el investigador, las variables independientes ya han ocurrido y no es posible manipularlas. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010).

TIPO DE ESTUDIO

  • Es descriptivo porque se va explicar los rangos característicos de la muestra observada.
  • Es correlacional porque se va de medir la relación existente entre las variables de estudio.
  • Es transaccional en tanto que los datos recolectados se va hacer en un solo momento. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010)

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

El método de estudio de la presente investigación según (Hernández, Fernández y Baptista, 2010) es Hipotético, Deductivo – Fundamental.

Variables

Definición conceptual

Variable 1: Clima Organizacional

Para Chiavenato, (2011) el clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización. Asimismo menciona que el concepto de clima organizacional involucra diferentes aspectos de la situación, que se sobreponen mutuamente en diversos grados, como el tipo de organización, la tecnología, las políticas, las metas operacionales, los reglamentos internos (factores estructurales); además de las actitudes, sistemas de valores y formas de comportamiento social que son impulsadas o castigadas (factores sociales) (pag.84).

Variable 2: Satisfacción Laboral

Robbins, S. & Judge, T. (2009) Definen satisfacción  como el sentimiento positivo respecto del trabajo propio, que resulta de una evaluación de sus características puesto que si los  empleados están satisfechos parecen hablar en forma positiva de la organización, ayudan a otros y ven más allá de las expectativas normales de su puesto. Además, quienes se encuentran satisfechos son más propensos en cuanto a sus experiencias positivas (pag.31, 83).

  1. HIPÓTESIS defrente de las variables y se construye en base a los objetivos


Según Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014) definen “las hipótesis especifican relación entre dos o más variables y corresponden a los estudios correlacionales” (p.103).

Es por ello que en la presenta investigación se plantea como hipótesis:

  • H1: “El nivel de Clima Organizacional de los empleados está relacionado con el nivel de Satisfacción laboral de la empresa Saga Falabella.”
  • H0: “El nivel de Clima Organizacional de los empleados no está relacionado con el nivel de Satisfacción Laboral de la empresa SAGA Falabella.”

  1.  VARIABLES

Según Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014) “mencionan que las variables adquieren valor para la investigación científica cuando llegan a relacionarse con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o una teoría” (pag.93).

  1. Clima Organizacional

3.2.1.1 Definición Conceptual

Para Chiavenato, (2011) el clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización. Asimismo menciona que el concepto de clima organizacional involucra diferentes aspectos de la situación, que se sobreponen mutuamente en diversos grados, como el tipo de organización, la tecnología, las políticas, las metas operacionales, los reglamentos internos (factores estructurales); además de las actitudes, sistemas de valores y formas de comportamiento social que son impulsadas o castigadas (factores sociales) (p.84).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com