ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología de los colores


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES.

¿Alguna vez te diste cuenta de la manera en la que los colores podrían llegar a afectar nuestras emociones y puntos de vista?

En nuestra vida  diaria, la mayoría del tiempo  no tenemos en cuenta cómo el color afecta muchas de nuestras decisiones de consumo, para nosotros el color es secundario a la hora de comprar, lo cual está muy alejado de la realidad.

La psicología del color se considera un campo de investigación o estudio que tiene como objetivo analizar cómo percibimos y expresamos en diferentes colores las emociones que estos tonos provocan en nuestro cuerpo.

Hay algunos aspectos que podrían llegar a ser subjetivos en la psicología del color, por lo cual, es importante no olvidarse que pueden existir algunas diferencias de interpretación y significado entre diferentes culturas al rededor del mundo.

La teoría del color esta muy presente en las decisiones de  marketing, la publicidad y el diseño de una marca, por los sentimientos o incentivos que estos pueden lograr en las personas, por lo que si queremos lograr el éxito de la marca, siempre debemos considerar la psicología del color.

A continuación veremos algunos de los colores más presentes en el marketing de las marcas más reconocidas y las emociones que estos provocan.

El color amarillo, es asociado con la luz del sol, por lo que transmite felicidad y alegría, optimismo, energía y juventud, entro muchas otras cosas positivas. Tambien es conocido como el color más feliz.

Este color a su vez es valorado como un color espontáneo por lo que no es recomendado para sugerir estabilidad; pero sin embargo si ayuda a las decisiones de compra y alivia el estrés.

[pic 1]

El color rojo es un color que llama mucho la atención en el marketing, este significa poder, atracción, además de ser un color muy elegante y con mucha fuerza, esto  hace que la atención del público quede fijada. Algunos de los sectores que más utilizan el color rojo son las bebidas y la alimentación, y tambien lo podemos aplicar a las compras impulsivas y ofertas.

[pic 2]

Continuamos con el color azul, el cual nos ayuda a generar estabilidad, lealtad y confianza. Transmite un sentimiento de calma, paz y responsabilidad, es por esto que este color es muy usado por bancos,compañías aseguradoras, en los sectores relacionados con la construcción y también  la hostelería.

[pic 3]

El color verde, tiene como significado es crecimiento y renovación. Es un color que brinda tranquilidad así como el azul. La naturaleza, armonía y frescura, nos llevan a la relajación integrándonos en el medio ambiente para darnos seguridad. Utilizado en sectores relacionados con la salud.

[pic 4]

El significado del color rosa se relaciona con la mujer, todo lo femenino, el cual transmite romanticismo.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (292 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com