ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilidad de lo inútil


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

La utilidad de lo inútil

El expositor Nuccio Ordine muestra sobre su ensayo titulado “la utilidad de lo inútil” el declara que hizo esto como un grito de alarma sombre las necesidades sobre volver a prestar la atención a temas como la literatura, la filosofía, la música y el arte, ya que para Nuccio Ordine no ofrece un beneficio inmediato ya que no ofrece una ganancia inmediata, pero sirve para alimentar la mente, el espíritu y evitar de deshumanización de la humanidad.

Esta obra muestra la recopilación que incluye anécdotas e historias de diferentes historias que dan su opinión sobre el arte y los beneficios que se tiene.

Gracias a un maestro generoso y apasionada un joven proveniente de una familia generosa mano maestra pudo encontrar un apoyo, una mano sabia; Durante este tiempo Nuccio Ordine a releído una carta que Amber Can Do dio a su maestro Luis Berna en noviembre del 1957 poco después de haber recibido la concesión del premio nobel. La carta decía que cuando Amber recibió la noticia primero pensó es su madre y después en Luis Berna, ya que, si en apoyo que le brindo, la enseñanza que le dio jamás esto hubiera sucedido eso, no es que, de mucha importancia a este tipo, pero ofrece por lo menos la oportunidad para decir lo que usted ha sido y en base a sus esfuerzos, trabajo y corazón generoso continua siempre vivo.

Una pregunta que los universitarios se deberían de hacer es ¿a que has ido a la universidad?, los estudiantes responden que solo se matriculan en la universidad para conseguir un título, pero esto no es el objetivo de la universidad ya que no se encontraría la necesidad de inscribirse en la secundaria. La universidad es una oportunidad que la sociedad te da para poder ser mejores, el que lo logre o tengan la condición de estudiar para poder convertirse en persona libre y ser autónomo serán los que tendrán las condiciones para superar los exámenes. Los jovenes no tienen la culpa de que tengan esa idea ya que es un contexto social.

En la época actual las personas no se preguntan para que sirve, para que sirve leer poesía, para que sirve visitar el prado esto es ya que la sociedad le ha dado mas valor a un martillo que a un cuadro o un cuchillo más que una sinfonía, es fácil comprender la eficacia de un utensilio, pero sin embargo saber cuál es el motivo de saber música, literatura o el arte. El utilitarismo ha invadido ámbitos y espacios de nuestra vida que deberían haber sido preservados y no haber transformado en mercancía. Esto produce varios daños a el ámbito de la enseñanza. La gestión empresarial no debe de aplicarse a la universidad ni a la enseñanza.

La función civil que el arte puede tener en la formación sería el crecimiento cultural.

Los descubrimientos fundamentales que han revolucionado la historia de la humanidad son frutos de cualquier objetivo de utilitarista.

Es fácil comprender que es lo que se considera inútil en la sociedad, no es necesario solo leer cosas sin sentido como balances de gobierno si después existen recortes de universidades u otros lugares. Escribió un libreo pensando en sus estudiantes recolectando los datos más importantes de diferentes autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com