ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Psicologo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

CODIGO DEONTOLOGICO Y BIOETICO

En esta oportunidad hablare de la ley del psicólogo, desde mi punto de vista la ley del psicólogo fue creada con el fin de ofrecer a los psicólogos y futuros psicólogos unas pautas y que haceres que establecen una guía de cómo deben ejercerse las actividades en los distintos campos que hay en la psicología, estos serán de utilidad durante el transcurso de toda su vida profesional. Es básicamente como un manual para ejercer la profesión con unas normas a las que debemos acoplarnos de la mejor manera posible, además esta ley contiene unos derechos y deberes que debemos cumplir. Nos enfocaremos más a fondo en el Título VII Del Código Deontológico Y Bioético Para El Ejercicio De La Profesión De Psicología Capítulo I.

El código deontológico y bioético más halla de contener unas normas para los psicólogos se convierte en una guía, ya que este los orienta de manera reglamentaria para cumplir éticamente con la función de los diferentes psicólogos sin importar cuál sea su especialidad como lo indica el artículo 13 “El ejercicio de la profesión de psicología debe ser guiado por criterios, conceptos y elevados fines que propendan a enaltecer su profesión; por lo tanto, están obligados a ajustar sus actuaciones profesionales a las disposiciones de las siguientes normas que constituyen su código Deontológico y de Bioética.”

A continuación me dispongo a explicar desde mi interpretación el Código Deontológico y Bioético Para El Ejercicio De La Profesión De Psicología. Según este código si durante el ejercicio profesional del psicólogo se tiene conocimiento de una persona a la cual se le violan sus derechos humanos, o es víctima de malos tratos y demás acciones castigadas por la ley, el profesional debe informar a las autoridades competentes. El profesional debe fundamentarse en el respeto a la vida y dignidad de los seres humanos, es decir durante la prestación de sus servicios el profesional no discriminara a ninguna persona; además respetara los criterios religiosos y demás de sus usuarios. El profesional al realizar sus escritos o seguimientos de sus usuarios deberá ser muy prudente y crítico, frente a ideas q fácilmente se puedan interpretar de manera degenerativa o de discriminación, por lo tanto se debe ser muy neutro a la hora de realizar dichos seguimientos en sus intervenciones. Un sección muy importante y q se debe resaltar es el artículo 19 “El profesional no prestara su nombre ni su firma a personas que ilegítimamente, sin la titulación y preparación necesarias, realzan actos propios del ejercicio de la psicología, y denunciaran los casos de intrusión que lleguen a su conocimiento. Tampoco encubrirá con su titulación actividades vanas o engañosas.” Este artículo se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com