ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Miedo A La Libertad Erich Fromm


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO BIMBO

Misión:

Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.

Visión:

En nuestra Visión 2015 SOMOS:

• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

• El proveedor preferido de nuestros clientes.

• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

• Una empresa financieramente sólida.

• Un lugar extraordinario para trabajar.

En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días.

Buscamos ser una empresa altamente productiva

y plenamente humana.

Problemática:

a) Su imagen pública se está viendo afectada por una nota del periódico donde especifican que dos empleados de dicha empresa fueron detenidos por transportar cocaína dentro de los camiones BIMBO.

b) Existe una mala comunicación dentro de la empresa, así como un ambiente organizacional pesado ya que los empleados (de todos los niveles) no están siguiendo los objetivos de la empresa.

Objetivos:

- Clarificar la imagen de la empresa en un lapso menor a tres meses desmintiendo la nota del periódico. NOTA: con desmentir me refiero a deslindar a la empresa de acciones fraudulentas relacionadas con el narcotráfico.

-Determinar nuevas estrategias que permitan implementar correcciones a las fallas existentes y que además permitan y vayan de la mano con la misión y visión de BIMBO.

Público y estrategias:

-Interno: en cuanto al público interno se deben de implementar nuevamente cursos de inducción que les permita a los empleados sentirse una vez más motivados por el trabajo que desempeñan.

Implementar programas extraoficiales que les permitan a los empleados de distintos rangos socializar creando así tanto una mejor relación como un mejor ambiente con más confianza.

-Externo: para los clientes externos realizar comerciales que describan los valores familiares y de bienestar con los que se rige la empresa, hacer una rueda de prensa en la cual indiquen que dichos empleados en efecto trabajan ahí pero que debido a las circunstancias se han tomado cartas en el asunto. Utilizar estrategias referentes a las 4 p´s (precio, promoción, publicidad y plaza) para impedir que las ventas caigan y en todo caso incrementarlas.

Tácticas:

* Crear un programa de ética que se les imparta a todos y cada uno de los empleados de la empresa con una duración mínima de dos semanas y del cual serán liberados solamente al acreditar un examen presencial de dicho programa.

*Renovar y actualizar las pruebas y exámenes psicométricos para incrementar los filtros y disminuir el ingreso de personal “indeseable” en la empresa.

*Realizar campañas publicitarias que contengan anuncios televisivos indicando los valores familiares y virtuosos con los que se maneja la empresa.

*Realizar páginas en Redes sociales que les permitan mantenerse en contacto permanente con sus clientes y en las cuales promuevan y publiquen Instituciones a las que ayudan, estudios sobre actividades para la salud, becas y ayudas a personas con escasos recursos entre otras cosas. Dichas páginas serán en Redes como facebook, Instagram, Twitter, youtube.

*Realizar tácticas de precio como vender producto al 2x1, tácticas de producto como incrementar un 20 % al producto gratis, de promoción canjeando envolturas por productos gratis o bien otorgando un descuento, y de plaza vendiendo el producto como bien lo menciona fuera de alguna estación de metro o algún otro lugar transitado por el cual la gente pueda estar tentada a consumir el producto.

*Realizar campañas de actividades extraoficiales no solo con sus empleados si no también con su público externo por ejemplo al decir que al comprar sus productos ayudan a un programa de prevención de drogas, que hagan visitas a escuelas secundarias y den pláticas acerca de la prevención de adicciones (además de que den algún motivador como productos), o bien que pongan centros de rehabilitación.

*No solo enfocarse en los problemas de los jóvenes con adicciones abarcar otros segmentos como el medio ambiente, creando un programa para alentar a los jóvenes a unirse a una causa social y los ayuden a plantar árboles, haciendo donaciones a instituciones para la prevención de la salud como organismos que luchan contra el cáncer, el VIH y acciones altruistas como ayuda a los damnificados, huérfanos, etc.

EVALUACIÓN:

Una vez concluido el plazo determinado para la elaboración e implantación de todas las estrategias y las tácticas descritas anteriormente lo que tendrá que hacer la empresa será comenzar un proceso de evaluación que le permita visualizar los éxitos y las fallas que se hayan podido presentar e implementar medidas correctivas por ejemplo:

*Realizar un análisis comparativo entre los índices de ventas anteriores a la salida de la nota periodística contra el número de ventas realizadas después de que se implementaron las tácticas y estrategias correctivas (este análisis deberá realizarse de manera mensual).

*Realizar un análisis comparativo de manera semanal entre el número de producto devuelto actualmente con el producto devuelto antes de la nota periodística. Aquí mismo entra el análisis del número de pedidos que se realizan durante toda la semana laboral.

*Realizar estudios de mercado acerca de cómo es que la gente percibe a la marca BIMBO después de haber realizado la campaña publicitaria en los medios masivos de comunicación así también como en las Redes sociales.

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt