ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro del shinigamy


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

El Libro del Shinigami

La siguiente historia contiene datos que pueden herir o lastimar la susceptibilidad del lector, no se busca ofender ni ridiculizar a las victimas ya que esta historia es con fines informativos, si no te gusta este tipo de contenidos por favor no lo leas.

1-10 La Historia de Christine Chubbuck

En tiempos en los que internet ni siquiera era una idea remota de comunicación, la radio y la televisión debían ser un medio de entretenimiento por obligación en cada hogar, así fuera acompañando un almuerzo o una cena familiar. La televisión marco un punto importante para la historia y para nuestras vidas.

En esta pequeña caja, que con el pasar del tiempo fue conocida como “la caja boba” nos brindó muchas horas de entretenimiento, soñando en cómo sería el futuro, como sería una historia vista desde otros ojos, como sería un campeonato mundial o como seria conquistar una parte del espacio exterior, la televisión marco un punto más fuerte que la radio, ya que las imágenes que allí nos mostraban no juzgaban, no ofendían ni mucho menos defraudaban.

Pero en una época en donde las televisoras debían competir por quien se quedaba más tiempo viendo su programación, nació el Rating. Una pequeña encuesta que media el nivel de interés de la población, en donde no importaba la censura o el morbo, ya que, con tal de ganar audiencia, muchos medios de comunicación y programas de interés general, buscaban enganchar a los futuros espectadores y porque no, ganar con ello, algo de dinero mostrando diversos contenidos de interés.

Ya entrados en contexto, la historia que te relatare el día de hoy supera la ficción y aunque nadie podría imaginar siquiera que pudiese ocurrir en la vida real; Este es el caso de la periodista norteamericana Christine Chubbuck, quien en 1974 impactó al mundo al quitarse la vida en vivo en su programa de televisión.

Christine Chubbuck nació el 24 de agosto de 1944 en HudsonOhio, estados unidos, segundo hijo de la familia Chubbuck y hermana mayor del pequeño Greg. la infancia de Christine estuvo marcada, aunque no afectada, por el divorcio de sus padres. Desde pequeña, su interés radicaba en el teatro “en el cual destaco por su gran talento y entusiasmo”; apoyada por su madre y su pequeño hermano, para año de 1965 obtendría su grado en Radiodifusión siendo este otorgado por la Universidad de Boston, “esta graduación le abriría las puertas para trabajar para la gran televisora WVIZ y algunas  estaciones de televisión pública de Pittsburgh, Pennylvania y Ohio". Sin embargo, su mayor logró seria su llegada a la señal afiliada de ABC, WXLT-TV, siendo uno de los rostros más importantes y influyentes de la época.

Siendo una mujer algo joven para la cadena, su vida se desenvolvió en problemas de depresión y tendencias suicidas, al parecer una de las causas era (su falta de autoestima) ya que en varias oportunidades le manifestó a su familia que sentía que no encajaba en ninguna parte y que nunca sería lo suficientemente buena en su trabajo. Se rumoreaba que a sus 29 años aún era virgen “y aunque le fue extirpado el ovario derecho” era poco probable que pudiera tener hijos pasados 2 o 3 años de realizado el tratamiento. Lo cual le genero un humor negro y sin sentido al momento de presentarse o participar en un foro de discusión en vivo.

Era una mujer muy solitaria y difícil de relacionarse con personas del sexo opuesto, según sus colegas, la falta de estas relaciones se debía a su escaso amor propio y su briosa actitud volviéndose una persona fría y de lengua afilada, su sentido de humor fue muy negro y acido ante la cámara.

Lamentablemente y sin dar alguna razón sobre estos pensamientos a sus compañeros del Set la mañana del 15 de julio de 1974 tomaría la decisión de quitarse la vida. El método era simple, durante su programa matutino Suncoast Digest, llegando temprano al camerino y estando elegantemente vestida, pediría a su director técnico que grabara el programa, “era algo inusual ya que ella no grababa sus programas”, así que sin mayor obligación el programa ocurriría con un resumen noticioso. cosa que también sería extraña ya que era un show que trataba de diversos temas de sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (95 Kb) docx (32 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com