ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO APLICACIÓN DE UN MODELO DE ADMNINISTRACIÓN BASADA EN EL MODELO NEOCLASICO: “EMPRESA OTEC VERGARA & GUZMAN LTDA”

Alumno : Mg. Manuel Vergara Osorio

Profesor : Dr. Lucio Guanilo Gómez.

Curso : Teorías Administrativas y sus Enfoque.

¿Qué es un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC?

Un Organismo Técnico de Capacitación, es una entidad facultada para ejecutar:

Acciones de capacitación para empresas, que dé derecho a acceder a la franquicia tributaria de capacitación;

Acciones de capacitación cuyo financiamiento provenga del Fondo Nacional de Capacitación, Foncap;

Acciones de capacitación cuyo financiamiento provenga de los presupuestos de los organismos públicos para la capacitación de sus funcionarios.

A partir del cuatro de septiembre de 2006 se exige que las entidades que soliciten autorización como OTEC se encuentren certificadas bajo la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación NCh 2728. Asimismo, deben tener como objeto social único y exclusivo la prestación de servicios de capacitación (a excepción de las Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Municipalidades).

El propósito de estos cambios, es el de impulsar un mejoramiento permanente de la gestión de calidad de la capacitación.

¿Qué requisitos se deben cumplir para la acreditación como Organismo Técnico de Capacitación?

A. Contar con personalidad jurídica, la que deberá tener como único objeto social la “prestación de servicios de capacitación” (a excepción de las Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Municipalidades)

B. Acreditar que la entidad dispone de la certificación bajo la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación NCh 2728, establecida como Norma Oficial de la República por la Resolución Exenta Nº 155, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial el 19 de mayo de 2003, o aquella que la reemplace.

C. Disponer en forma permanente de una oficina administrativa en la región en la cual se solicita su inscripción en el Registro, acreditada según lo establece el Reglamento. Cuando los Organismos Técnicos de Capacitación dejaren de cumplir con alguno de los requisitos señalados en este punto, cesará su inscripción en el Registro Nacional de OTEC, perdiendo su calidad de organismos capacitadores.

¿Qué es la Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación NCh 2728?

La Norma Chilena NCH 2728 es un documento de aplicación nacional que establece los requisitos a cumplir por los Organismos Técnicos de Capacitación para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta norma considera los requisitos ISO 9001:2008, orientándolos hacia la industria de la capacitación.

Bajo el sistema de cumplimiento de requisitos para la certificación NCh 2728, el OTEC deberá:

Demostrar en forma continua las mejoras de su gestión para asegurar la calidad de su oferta de capacitación.

Demostrar que aumenta su capacidad competitiva y su diferenciación en el mercado de la capacitación.

Demostrar su cumplimiento a esta norma para pertenecer al Registro Nacional de Organismos de Capacitación autorizados por el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – Gobierno de Chile).

OTEC VERGARA & GUZMAN LTDA.

La OTEC Vergara & Guzmán Ltda., de la región de Arica y Parinacota, tiene como visión posicionarse como una organización con un alto compromiso en la entrega de capacitación en las distintas áreas, especialmente en aquellas temáticas que permitan potenciar el recurso humano de las empresas, tanto públicas como privadas, en vías de mejorar la productividad y calidad del servicio que ellas brinden, y así contribuir al desarrollo regional y nacional.

Para ello pone especial énfasis en la calidad de sus recursos humanos y materiales en la búsqueda constante de la excelencia de sus procesos y resultados.

Como misión se orienta a la constante preocupación por la detección, diseño y otorgamiento de soluciones efectivas de capacitación, ejecutadas con una eficiente gestión que logre la plena satisfacción de los requerimientos de los demandantes, tanto a nivel de las personas como de las empresas.

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa que cree que el mayor capital de una empresa es el Recurso humano, y potenciarlo, por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com