ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linchamientos En La Argentina OANSÑDOHAHSD


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Historia : “Humanismo Y Renacimiento”

1) Se puede relacionar el “Canon de las Proporciones “con Antropocentrismo, ya que durante el renacimiento, todo se estudiaba en referencia al hombre. Se creía que el HOMBRE era lo más cercano a la perfección.

Durante esta época, se pone en auge el Racionalismo. Donde se empiezan a ver las cosas apartadas de los dioses. Y la individualidad Humana sobre todas las cosas.

2) Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (Florencia, 1 de marzo de 14451 -Florencia, 17 de mayo de 1510), apodado Sandro Botticelli, fue un pintorcuatrocentista italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médici, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas.

“Primavera”

En esta Pintura podemos ver a la clase alta de la sociedad disfrutando la primavera, La floración, los frutos, el Amor, y la lujuria. Aunque a la derecha de la pintura, de divisa un ente maligno, con forma de Tornado gris, posiblemente representando al invierno.

3) ) Erasmo Rotterdam

Erasmo desarrolló un sentimiento de rechazo frente a la Iglesia Católica y llegó a la conclusión de que tanto los colegios como las Universidades y, en general, la misma Iglesia, impedían pensar libremente. Desde entonces se opuso a cualquier tipo de autoridad y buscó mayor libertad leyendo a los escritores de Grecia y Roma, puesto que ellos vivieron en los tiempos en que todavía el cristianismo no había triunfado. Quizá fueran los métodos de disciplina que en las tres escuelas se aplicaban para "quebrar la voluntad" de los alumnos, lo que lo llevó a distanciarse de las autoridades. Lo que nadie podía prever era que la voluntad de Erasmo se resistiría a ser "quebrada" hasta el mismísimo día de su muerte. Por otra parte, se enfurecía al ver la "disciplina" que se aplicaba con los niños, mientras los monjes disfrutaban relajadamente contrariando los propios principios que enseñaban

Tomás Moro

La obra de Tomás Moro está impregnada de los ideales del humanismo, recibiendo directamente el influjo de los pensadores clásicos, pero teniendo en cuenta las condiciones históricas de su tiempo, lo que se puede observar perfectamente en su conocida obra "De optimo reipublicae statu deque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com