ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios en los adolescentes, y a su personalidad y los conflictos que tienen en su contexto social (la escuela, el hogar, etc.)


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este escrito pretende dar cuenta de los cambios de los adolescentes, así como la identidad personal y los conflictos que tiene en cuanto a su contexto social (escuela, casa, etc.)

También se abordara como y de que manera puede influir la familia dentro del desarrollo del adolescente, se puede decir que influyen positivamente o negativamente, pero no solo seria dentro de la familia sino también con los amigos, los maestros y sus mismos amigos.

Para desarrollar este documento se utilizaran dos tesis, las cuales comprenden de si las influencias son positivas o negativas según sea el caso.

Incluso para este documento se pretende utilizar las vivencias personales y sobretodo como influyo en nuestro desarrollo las relaciones con los amigos, familiares, compañeros de escuela y maestros.

¿Cómo influyen los procesos del desarrollo en la definición de la identidad personal y en los conflictos con quienes se relaciona: compañeros de la escuela, maestros (as), familiares y amigos?

El adolescente pasa por procesos de cambio tanto afectivos, intelectuales así como fisiológicos, pero en este caso nos vamos a enfocar en los cambios que tiene el adolescente sobre su manera de pensar.

Según mencionaba Hargreaves el adolescente tiende a tener necesidades, como por ejemplo el ser autónomo, tener su propia manera de pensar, etc.

Recordando algunos autores se encuentra Erikson, definía a la identidad como “la diferenciación personal inconfundible”, incluso como Juana María Sancho en su teoría de “El estudiante - adolescente que vive y a prende en un contexto de cambio”, menciona que “La psicología aporta un buen número de conocimientos sobre el adolescente” y también que esto no proporciona pautas para la utilización de este sobre el profesorado.

Los adolescentes tienden a tener una conducta dañina sobre ellos mismos, pero sobretodo como están en un proceso de cambio muy dramático, ya que al relacionarse con sus amigos pueden tener algunas diferencias,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com