ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL DE PEDAGOGIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

NOTA DE ENFERMERIA.

Es un registro escrito elaborado por el personal de enfermería acerca de las observaciones del paciente, tomando en cuenta su estado físico, mental y emocional, así como la evolución de la enfermedad y cuidados.

El cuidado de enfermería diario se registra a menudo en una hoja especial asignada para dicha función

DIFERENCIA ENTRE NOTA DE ENFERMERIA Y NOTA MEDICA.

DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA.

Juicio clínico sobre la respuesta de una persona, familia o comunidad frente a procesos vitales y/o problemas de salud reales o potenciales. El diagnóstico enfermero proporciona la base para la selección de las intervenciones enfermeras destinadas a lograr a los objetivos de los que la enfermera es responsable (aprobado en la novena conferencia, 1990)"2.

En este sentido el profesional de enfermería, es el responsable de diagnosticar y tratar las respuestas humanas a problemas reales y potenciales de salud

DIFERENCIA DE DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA Y DIAGNOSTICO MEDICO.

Diagnósticos de Enfermería son aquellos que realiza un Enfermero o Enfermera. Que, dependiendo del país, hacen referencia al estado en que ha quedado un paciente, mientras padece una patología o accidente, o cómo va a quedar una vez se le dé el alta, en lo que se refiere a las Actividades de la Vida Diaria, como, por ejemplo, si va a necesitar ayuda para comer, vestirse, realizar sus necesidades fisiológicas, etc. Los Diagnósticos Médicos, lógicamente, los efectúan los médicos. Éstos están encaminados a diagnosticar la supuesta enfermedad que esta padeciendo un paciente que acude a consulta o que es ingresado en las Urgencias de un hospital.

CLASIFICACIÓN DE URGENCIAS.

AMARILLO. Situación de urgencia con riesgo vital

Pacientes que presentan una situación de urgencia con riesgo vital.

Puede complicarse en cualquier momento.

Ejemplos: Tos con expectoración y fiebre sin mejora después de una consulta médica cuerpo extraño en ojo, en oído, dolor de cabeza, con síntomas asociados, signos de infección de herida quirúrgica, heridas que necesitan puntos que no involucre un órgano vital, embarazadas sin sangrado, dolor en el pecho de más de 5 días, dolor abdominal de más de 5 días.

Promedio de espera para la atención 1-2 horas.

VERDE. No compromete la vida del paciente

Pacientes que presentan un problema de salud que no compromete la integridad del paciente. No es una urgencia. Incluye condiciones de riesgo que ameritan atención médica prioritaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com