ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMO DEL EMPAREJAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 4

MECANISMO DEL EMPAREJAMIENTO HUMANO

Los mecanismos de escogencia de pareja en hombres y en mujeres están determinados por la búsqueda de características específicas que responden a necesidades reproductivas que garanticen la preservación de la especie por medio de la descendencia. Cabe aclarar que el fin no es solo reproducirse si no asegurar un buen futuro para la descendencia lo cual se logra a través de la inversión de recursos.

Las características que buscan hombres y mujeres varían según la duración de la relación y según el género, teniendo esto en cuenta se pueden plantear diferentes hipótesis acerca de las preferencias de emparejamiento de los seres humanos según las variables referenciadas anteriormente.

En la hipótesis 1 se plantea que “El emparejamiento de corta duración es mas importante para el hombre que para la mujer”, lo cual se debe a dos aspectos principales: la inversión parental del hombre es mucho menor que la de la mujer y el hombre busca tener mayor numero de parejas sexuales en un periodo de tiempo determinado que las mujeres, así mismo encuentra menos problemático tener relaciones sexuales durante la primera cita que las mujeres.

En la hipótesis 2 se plantea que “Los hombres que buscan un emparejamiento de corta duración resuelven el problema de identificar la mujer que esta sexualmente accesible.”, esto demuestra que tanto los hombres como las mujeres no desean una pareja con tendencia a la promiscuidad, aunque los hombres no ven problema en que en emparejamientos de corta duración la pareja tenga una experiencia sexual amplia, por el contrario puede ser un valor agregado a la relación. Las mujeres en ambos tipos de emparejamiento ven indeseable una pareja promiscua. Así mismo muchos hombres para emparejamientos de corta duración no desean una pareja remilgada o de baja apetencia sexual, sin embargo, para un emparejamiento de larga duración es una característica medianamente buscada que se tenga poca experiencia sexual.

En la hipótesis 3 podemos observar que los hombres prefieren relaciones de corta duración sobre las de larga duración, en el primer caso buscarán evadir cualquier tipo de compromiso o responsabilidad y en el segundo caso buscarán minimizar al máximo su inversión, lo que al mismo tiempo los hará ser más competitivos con los miembros de su mismo género para el acceso a una pareja sexual; en cambio las mujeres no encuentran tan indeseable un compromiso en ninguno de los casos, lo que las hace más selectivas a la hora de encontrar una pareja con características que ellas deseen.

En la hipótesis 4 y 5 se explica que se puede esperar que los hombres prefieran mujeres jóvenes en emparejamiento tanto de larga como de corta duración, debido a esto ellos deben ser muy sensitivos a las cosas que les puedan indicar el estado reproductivo en el que se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com