ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERIENCIA EN UN MUNDO DE DIVERSIDAD


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

MI EXPERIENCIA EN UN MUNDO DE DIVERSIDAD

El pasado lunes 22 de Octubre de 2012 tuve la oportunidad, de visitar un lugar sin precedentes, en el que no hay cabida para el rechazo, se trata de un lugar en donde se aprecia a la persona, y a pesar de su condición distinta se les brinda una educación oportuna y de calidad, dejando de lado los prejuicios que comúnmente se conocen hacia la realización de las personas en su modo integral con miras a formar alguien capaz y mejor en el contexto en el que se encuentra.

Al llegar sentía mucha expectativa por lo que no comúnmente suelo relacionarme con personas que se consideran diferentes pero que realmente en un mundo de inclusión merecen ser llamadas “personas maravillosas” así que esta expectativa me sirvió para entrar esperanzada ante lo que estaba a punto de vivir y que realmente marcaria mi vida de una manera positiva así como mi forma de ver la vida y de apreciarla.

Ese día llegamos, y de recibimiento estaban un grupo de personas que verdaderamente las considero como muy valiosas, cada uno con sus capacidades diferentes y con un toque diferente que hacia que este grupo tuviera una armonía entre lo que era y entre lo que cada uno de ellos dejaba ver, ellos nos saludaron desde la entrada de una manera sorprendentemente cariñosa, y fue precisamente ese recibimiento el que motivo en mi la posibilidad de compartir un buen momento con ellos.

Luego de esto, cada uno de ellos se presento de a cuerdo a su nombre, edad y lo que querían hacer, particularmente eran únicos en lo que afirmaban y la manera en como lo hacían, confieso que la persona que conmovió de una manera genial mi corazón fue Marcelita y su gusto por el rock y por estar en esta institución pues veía en las personas que la ayudaban en sus padres.

A continuación, la educadora Marcela Guacaneme nos explico que era lo que se iba a realizar en el día, que correspondía a una carrera de observación en la que ellos competían entre ellos por medio de la búsqueda de una serie de pitas que ayudaban a que poco apoco se construyera un camino y se pudiera avanzar en el juego, al terminar esto se completaba un crucigrama acorde a la adivinanza de unas pistas que concluirían con la escritura de las palabras en este papel. Ese momento fue propicio para que conociera a muchos de los integrantes del grupo, sus destrezas y formas de hacer las cosas de una manera real y con ganas de hacerlo, fuimos el grupo ganador y esto los motivo mucho a ellos.

Se realizo después una competencia en los mismos grupos que se trataba de la utilización de un puntos, esto fue algo que les ayudo mucho a pensar y a mirar sus procesos como estaban para solucionar lo que se les estaba planteando.

En este juego también habían penitencias y cosas que hacían que ellos se motivaran mas y que se compartieran momentos muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com