ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manicomio Nacional a Hospital Psiquiátrico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Manicomio Nacional a Hospital Psiquiátrico

Nombre: Matías Silva – Isabel Vargas

Docente: Ana María Ugarte Bravo

Sección: 2

Carrera: Psicopedagogía

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


La historia del Hospital Psiquiátrico muestra el tortuoso camino que siguen los hombres cuando se dedican al fascinante cometido de acoger a los enfermos mentales. Es que para asumir tan escabrosa labor, ingrata y muchas veces incomprendida, se necesita de un espíritu que reciba su fuerza  no solo de las fuentes del conocimiento, sino también de la esperanza y fortaleza que mucho con la fe religiosa. Por otra parte al conocer el desarrollo que ha tenido nuestro hospital, apreciamos la inevitable presencia de los conflictos humanos.

Se acoge a los enfermos como una acción filantrópica y caritativa que avanza lenta pero tenazmente hacia el objetivo central, cual es curar o al menos aminorar el sufrimiento del loco. De acuerdo el avance del conocimiento y el espíritu que la guía, la institución va cambiando desde un lugar de asilo, hasta alcanzar la categoría de hospital, cuando los avances terapéuticos y la influencia de los médicos lo permiten, pero no se crean que los diferentes periodos de la historia son sucesivos, sino que más bien se van superponiendo de modo que siempre persiste trazos de épocas más antiguas.

La épocas pasadas que impiden a algunos reconocer avance que a lo largo de los años lo han ido enriqueciendo, así observamos que en el mismo recinto existe sitios que se asemejen a un asilo y otros donde los pacientes y el ambientes que los cobija y también adquieren una condición más acorde con los tiempos. Seguramente en la ciudad se pueden observar en el Hospital las diferencias de status a nivel del medio profesional como los enfermos.

Son disciplina que investigan lo anormales de formación relacionadas con los comportamientos de los individuos a causa o entre otras a favor de la conducta anormal o psicopatológica, la psicopatología se centra en la naturaleza en algunas ocasiones darles definición es totalmente difícil oprimir lo que se quiere llevar a entender los cuales es necesario ocurrir a ciertos criterios.

Los aspectos de la salud mental son tres: sufrimientos, conductas mal adaptativa y pérdida de control, estos estados de ánimos se pueden tratar de poder sobrellevar, los sufrimientos que han vividos en el pasado o por alguna causa o motivo, trata de tener una buena conducta ante la sociedad. Parezca algo de suma importancia para nuestra vida, pero el cuidado de la salud es igual que la higiene es la clave esencial para mejor nuestra salud, mente y alma. El cuidado mental no es simple es algo importante que debemos hacer desde la niñez, ya que en la adultez cambia nuestro hábitos  y podrían resultar mas complicado. Hay mucho factores que implica su cuidado ya que por ejemplo; la comunidad, clase social, nuestra familia pueden afectar en nuestra salud mentales mucho mejor conllevar una buena salud desde la infancia y para esto es necesario los factores ya mencionado, ya que podemos adaptarnos más pronto a los cambios y saber manejar nuestra frustraciones y también nos ayuda a resolver nuestros problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com