ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Escuela Psicologica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.614 Visitas

Página 1 de 2

obtiene por las fuerzas innatas del bebe y de aquellos que le ayudan a satisfacer sus necesidades. Sin ese objeto o entorno no se puede sobrevivir.

 la obtención, la demanda de ese intercambio de exigencia- demanda, se modela de acuerdo con recompensas y castigos que configuran la manera de obtener las cosas.

 anticipaciones a los premios y los castigos.

 el individuo aprende a actuar según la configuración del yo.

Empezaron a plantearle posiciones diferenciadas. Se empezó a pensar que se aprende en función de las experiencias que se tienen. Estas exposiciones decían que no todo comportamiento puede explicarle en función del instinto, sino que también tiene que ver la experiencia.

En el año 1913 WATSON publico “el manifiesto de la psicología desde el punto de vista del conductismo radical”. Con demostraciones empíricas demostraba que un sentimiento que había sido visto de una manera había aprendido de otra diferente. El miedo: Watson demostró con un bebe de 11 meses que en un principio no tenía miedo a un oso de peluche, se le instalo el miedo produciendo un ruido desagradable cada vez que le daban el oso. El niño asoció ambas cosas y Watson dijo que el niño había aprendido un sentimiento.

Watson dice que la tabula nasa que nacimos se ha construido con las contingencias ambientales. Factores positivos y negativos modelan nuestros hábitos de comportamiento que construye nuestra personalidad.

Somos el producto de las contingencias ambientales. la medición precisa de lo que son comportamientos. Cuando hablemos de hábitos, hablaremos de algo que será medible y demostrable y ahí empezó el paradigma conductista.

En los años 20 (1924) ALLPORT, en su manual pretendía distanciarle de los dos posicionamientos y quiso explicar la estructuración y la organización de la personalidad en bases a un ordenamiento único y vinculado a la estructura biológica del hombre.

Hay un intento serio diferente de los presupuestos conductistas de que todo esta determinado por las contingencias ambientales. Fue en las décadas 40-50 cuando empieza a dibujarse otro planteamiento: EL INTERACCIONISMO. Para ubicar a estos autores hay que entender el impacto y consecuencias que tuvo en Europa la segunda guerra mundial. la psicología tenia un auge importante en Alemania. Se hacían los trabajos experimentales más importantes de Europa.

La segunda guerra mundial hizo muchas consecuencias: algunos autores judíos tuvieron que emigrar a EEUU y esto abrió otra corriente: EL INTERACCIONISMO SIMBOLICO.

Los autores más importantes: LEWIN Y HEIDER (centroeuropeos), SHERIF, ASCH, MEAD. ¿cuáles fueron las muestras botón significativas del interaccionismo? “el todo es distinto en sus partes” (la misma cosa, organizada de diferente manera es diferente). Un experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com