ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

El Marketing parte del concepto de satisfacer las necesidades de los consumidores, catalogado como la clave del éxito.

El conocimiento de las características físicas, los aspectos, la cultura, los recursos económicos, son aspectos que marcan la diferencia, en la influencia que ejercen los mercadólogos en los consumidores.

Los productos y servicios que se compran y la forma como estos se ajustan al estilo de vida de las personas, las decisiones de compra, en muchos casos son influenciados, por sus amigos, su familia, a través de información buena o mala de un producto o marca, este tipo de influencia real, surge un mejor efecto, frente a los medios que se utilizan para tal fin, como son los comerciales de televisión, revistas, vallas publicitarias o el internet.

El estudio del comportamiento del consumidor para conocer el por qué y el cómo, adquieren productos y servicios, adquieren hábitos de consumo, son leales a las marcas y mantienen relaciones a largo plazo con las compañías, se vuelve un interrogante debido a que la competitividad de una compañía depende de la aceptación que reciba por parte de los consumidores quienes tienen el poder de controlar su participación en el mercado.

Hoy en día las empresas se preocupan por entender y comprender el alcance y el impacto del consumidor y su participación en el mercado, por esta razón las organizaciones orientas sus esfuerzos y sus recursos, sus procesos y sus estrategias a la satisfacción de sus consumidores innovando de manera permanente para satisfacer las necesidades de sus clientes y de esta forma competir en un entorno cambiante como el actual.

Los niveles de la organización, que se encuentren involucrados en los procesos del marketing, deben tener como prioridad conocer el comportamiento de los consumidores, “entender el comportamiento de los consumidores es un buen negocio”, las empresas, tienen un objetivo claro y es el de satisfacer las necesidades de los consumidores, como lo mencionaba anterior mente todos los esfuerzos y recursos, son dirigidos al diseño de estrategias de marketing, cuyo resultados se reflejan en el posicionamiento de un bien o servicio en el mercado .

Un punto importante en el conocimiento del consumidor es la segmentación, que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en grupos más pequeños, su objetivo es conocer realmente a los consumidores, conocer sus características. Aquí se involucran los aspectos que hacen que las personas se agrupen en una similitud, según los gustos, a partir de ello las empresas se preocupan por satisfacer las necesidades detectadas mediante la elaboración y diseño de bienes y servicios que las cubran.

Para las empresas no es conveniente pensar en un mercado generalizado, de esta forma no es posible encontrar a un público satisfecho, si pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com