ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrogimnasia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

MATROGIMNASIA.

Jueves 26 de marzo del 2015

Objetivo: Fortalecimientos socio-afectivo del adolescente.

Material:

  • Aros
  • Globos
  • Pañuelos
  • Pelotas
  • Hojas de maquina

Parte Inicial:

Se iniciara con los padres de familia y los adolescentes por separado en salones diferentes, para poner actividades de alrededor de 30 minutos.

Las cuales consisten en platicar y concientizar de que conocimiento tienen los padres de sus hijos y viceversa, con esto se dará una hoja de maquina a cada padre y a cada alumno, para que en ella escriban cualidades de sus hijos, así como los alumnos escribirán de sus padres, pero sin poner nombres.

Al finalizar el padre pondrá su nombre en la parte de atrás de la hoja igual que el alumno.

        Medular:

Cuando esta actividad acabe, se llevara a los alumnos y padres a la cancha, se formaran dos filas una de alumnos y otra de padres. Se pedirá que los alumnos se vendan los ojos con el pañuelo, mientras los padres se mueven de lugar, a la indicación los padres tendrán que guiar a sus hijos para que lleguen con ellos, mediante la voz, gritos, nombres, etc. Los alumnos no deberán hablar.

Cuando los alumnos encuentren a sus padres, se cambiaran el pañuelo, para que ahora los hijos guíen a sus padres para llegar con ellos.

Acabada la actividad anterior se formaran dos grandes círculos, en uno estarán los padres y en el otro los hijos. Al silbatazo un circulo girara a un lado y el otro hacia el lado contrario, al siguiente silbatazo, los hijos se pondrán en cunclillas mientras que los padres los buscaran esto se repetirá durante dos o tres veces para cambiar los papeles.

En seguida se pasará a la actividad llamada yo transporto, que consiste en que padre e hijo tendrán que transportar un globo hacia un extremos de la cancha sin usar las manos, esto se hará con las espaldas, caderas, hombros, etc.

Aquí se hará una pequeña plática, de que con la ayuda de los padres, los alumnos pueden avanzar mucho en diferentes ámbitos.

Se pasara a la siguiente actividad en la cual se formaran equipos (dependiendo del número de participantes) se formaran dos o tres. Con el pañuelo que llevan lo agarraran padre e hijo formando una fila para poder transportar una pelota. La pareja que este al último de la fila pasara la pelota a la siguiente pareja de padre e hijo, cuando la pasen tendrán que correr hacia el inicio de la fila para esperar la pelota y seguir transportándola hasta regresar al mismo lugar.

En seguida se formaran 4 o 5 equipos todos tomados de las manos, para formar un circulo en cada equipo, se darán 2 o 3 aros para que lo vayan pasando por todo el cuerpo, la meta a lograr es alcanzar uno de los demás aros. Cuando esto suceda el equipo ganara.

        Final:

Después se pasara a otra actividad, que consiste en que los hijos se pondrán el pañuelo en los ojos, mientras que los padres van a poner la fruta  en un lugar de la cancha. Cuando esté listo todo esto, se dará la indicación que los padres deberán guiar a sus hijos para llegar hasta su fruta y comerla juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com