ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del Consumidor


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Tesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Asignatura: Psicología del Consumidor

Catedrático: Lidia Portillo

Alumno: Darwin Jose Gutierrez Alberto

Modalidad: On line

Cuenta #: 200811030012

Preguntas de Investigación

A-) Durante muchos años, la empresa comercializadora de leche Nido ha fabricado leche en polvo para el segmento infantil. En una exploración ambiental, identifique tres tendencias o factores que podrían ayudar en la rotación del producto que motive a los consumidores a la compra del producto (por parte de la psicóloga del consumidor)

1 Los consumidores al momento de consumir este producto ellos observan que el producto sea de buena calidad y la marca nido lo es.

2 El consumidor al momento de adquirir el producto su observación es que la leche nido en polvo brinda mayores nutrientes y componentes esenciales para el adecuado desarrollo de los niños que la leche líquida tradicional, siendo recomendada por médicos e instituciones relacionadas.

3 La concientización en quien ejerce las compras en el hogar (68% mujeres, según encuesta entre consumidores de leche) juega un papel preponderante a la hora de seleccionar la marca a comprar, buscando un producto que brinde calidad, valor nutricional y buen sabor (según encuesta realizada entre consumidores de leche el 28% consume una marca determinada por su calidad, un 23% por su valor nutricional y un 19% por el sabor).

B-) Describa tres características que se podrían añadir a un automóvil diseñado para consumidores del grupo de edad de más de 40 años. ¿En cuales medios se anunciaría que estén enfocados al mercado objetivo?

1 El modelo y año del vehículo y que estos vehículos sean juveniles.

2 La seguridad que el vehículo le dé al consumidor es muy importante.

3 Que el vehículo que ellos adquieran sea de mucha tecnología.

C-) ¿Piensa que las personas tienden a comprar en forma ofensiva o defensiva todo el tiempo? O ¿Las personas varían de una situación a otra? Si las personas varían ¿Qué causa esa variación? Si las personas no varían ¿Por qué?

1 Pienso que las personas compran de acuerdo a sus necesidades y esta varían de acuerdo a los nuevos productos que ellos quieren consumidor ya que para ellos es muy importante ver que les conviene más.

D-) Explique tres estrategias utilizan las empresas para la retención de cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com