ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

a. De los escenarios del Consumidor mencione uno y justifique?

Cambios en el consumidor:

De acuerdo a su demografía podemos decir que los consumidores colombianos estamos cambiando aunque no a la velocidad requerida para asemejarse a los comportamientos que se registran en naciones desarrolladas como Europa y estados unidos.

Tanto en Colombia como en América Latina, nuestros consumidores presentan una serie de particularidades que los hacen algo distintos a sus pares norteamericanos o europeos donde nuestra cultura y costumbres, las características físicas, aspectos sociales, los recursos económicos, en fin, no son estrictamente comparables con los que se observan en las naciones de mayor desarrollo. Esta circunstancia es muy importante de tener en cuenta por parte de las empresas que pretendan operar en Colombia ya que las fórmulas del marketing diseñadas por los norteamericanos, líderes absolutos de la materia en el mundo, no siempre se deben adoptar y aplicar en nuestro medio conforme a los esquemas originales de su formulación, por cuanto podrían convertirse en un costoso error ya que no siempre se maneja el mismo entorno ni el mismo ritmo, ejemplo de esto sucede en los supermercados ya que mientras en Latinoamérica visitar supermercados y hacer mercado es una diversión familiar, en los Estados Unidos la mayoría de las personas acuden a estos lugares sólo por obligación, de tal forma que los pasillos de los autoservicios son más bien estrechos. En Colombia como en Brasil o en Perú, las distancias entre góndolas deben ser amplias para satisfacer completamente al consumidor.

El renglón ganador en los últimos años ha sido el de comidas fuera del hogar: en los ochenta, un hogar típico urbano destinaba el 3.6% de su presupuesto familiar en alimentos y bebidas consumidos fuera de casa. En la actualidad, esa proporción se ha duplicado. ¿A qué atribuir este cambio en los hábitos de los consumidores?

En primer lugar, habría que mencionar la hipótesis de que al consumidor le desagrada cocinar; pero también, la influencia de los niños en este sentido es decisiva. Una tercera explicación tiene que ver con la apertura y rápido crecimiento de restaurantes agradables y de precios atractivos; cuarto, las normas sociales están cambiando: las cenas informales en restaurantes son cada vez una actividad más frecuente y menos ocasional. Por último, el crecimiento de las ciudades hace cada vez más difícil que los empleados de las oficinas vayan a almorzar a sus casas.

b. Mencione un hábito de Consumo para compras por internet.

Los hábitos de consumo empiezan a girar en torno a la facilidad por hacer la compra de productos dejando a un lado la necesidad de probar, sentir o percibir el producto antes de comprarlo. Eso ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com